www.nexotrans.com

Las tecnologías y los sistemas para optimizar los procesos logísticos centrarán el salón Transport Logistic de Munich

martes 19 de febrero de 2013, 01:00h

El Salón Internacional de Logística, Movilidad, TI y Gestión de la Cadena de Suministro, Transport Logistic de Munich, centrará la edición de este año en la importancia de los sistemas intralogísticos, las tecnologías y los sistemas para optimizar los procesos logísticos.

Messe München (Feria de Munich) es la sede Transport Logistics 2013.
Messe München (Feria de Munich) es la sede Transport Logistics 2013.

La intralogística vista como sistemas modulares y flexibles para procesos eficientes, transparentes y sostenibles, la importancia de que una cadena de suministro sea diseñada de manera óptima sólo si los respectivos nodos y las estaciones funcionan logísticamente a la perfección, o las técnicas y sistemas personalizados para satisfacer las necesidades del cliente, son algunos de los temas que el salón analizará del 4 al 7 de junio de 2013 en . “Cada vez son más altas las exigencias puestas en la intralogística, dado que la globalización trae consigo mercados cada vez más volátiles y procesos comerciales más complejos: modularidad, flexibilidad, eficiencia, ergonomía y funcionalidad, así como disponibilidad a medida las 24 horas del día, rentabilidad y sostenibilidad”, explican sus organizadores.

Estos son los predicados que se aplican a las técnicas de transporte, los sistemas de almacenamiento, los equipos de manipulación de materiales y los dispositivos de carga, así como a la informática de almacenamiento, identificación automática y al control de plantas y procesos. Por todo ello, cada vez ganan más protagonismo las tecnologías y los sistemas para optimizar los procesos logísticos, como se presentarán en Transport Logistic.

Los foros sobre las cuestiones actuales y los requerimientos futuros de la intralogística complementan la oferta de los expositores. Además, el tema principal del transporte dentro de la empresa se expondrá este año por primera vez en un pabellón aparte (B1) de la feria. En colaboración con la Deutsche Messe de Hannover, se ha previsto ampliar y reforzar la intralogística bajo el lema ‘CeMAT@transport logistic’.