www.nexotrans.com

El fabricante turco de minibuses Arobus produce la unidad 11.111 del modelo Sprinter de Mercedes-Benz

Desde que comenzara la asociación entre ambas compañías, se fabrican unos 5.000 de estos vehículos por año

martes 19 de febrero de 2013, 01:00h

La fábrica de minibuses de la compañía turca Arobus ha lanzado al mercado local su unidad 11.111 del modelo Sprinter de Mercedes-Benz. La empresa de Turquía está especializada en la producción de este tipo de vehículos para su funcionamiento en la ciudad turca de Tuzla, cercana a Estambul.

Los trabajadores de la fábrica de Arobus celebran la producción de la unidad 11.111 de la Sprinter de MB.
Los trabajadores de la fábrica de Arobus celebran la producción de la unidad 11.111 de la Sprinter de MB.

La asociación entre ambas compañías, "muy exitosa" según los responsables de Arobus y Daimler, comenzó hace cinco años con un primer pedido de 250 unidades de la Sprinter de Mercedes-Benz. Desde entonces, las ventas "se han disparado", produciéndose en la planta de Arobus unos 5.000 minibuses de este modelo de Mercedes-Benz por año.

El Mercedes-Benz Vans Body Center de Estambul se ha convertido en el enlace entre la compañía alemana y el resto de fabricantes turcos, como Arobus. Para ello, el centro es el responsable de la gestión de las asociaciones y colaboraciones que mantiene la marca con los diferentes fabricantes.

El jefe del Mercedes-Benz Vans Body Center, Michael Pflüger, ha destacado que "estamos muy satisfechos por la confianza de Arobus ha depositado en nuestro modelo Sprinter. Nuestro éxito común demuestra las enormes oportunidades que ofrece la cooperación entre Mercedes-Benz y el fabricante turco". 

Los minibuses de Arobus

Los responsables de Mercedes-Benz han explicado que, actualmente, el fabricante turco Arobus se encuentra en pleno proceso de producción de seis minibuses basados en el modelo Sprinter. El vehículo tiene como base una camioneta con una distancia entre ejes de 4.325 mm. Además, estos minibuses se presentan en dos categorías de peso básico: 3,88 o 5 toneladas.

Los vehículos de Arobus ofrecen entre 13 y 22 asientes para pasajeros, en función del tipo de vehículo escogido, a la vez que incluye en la parte trasera del minibús un espacio dedicado a la carga. Todos los vehículos Sprinter están equipados con motor CDI de cuatro cilindros y 2,2 con 2,15 litros de cilindrada y una potencia de 110 kW.