www.nexotrans.com

Euromaster celebra el 50º aniversario de Konz Ibérica, núcleo de la que sería su red española

martes 19 de febrero de 2013, 01:00h

La sociedad Konz Ibérica fue fundada el 15 de febrero de 1963 en Sevilla. Cuando se incorporó a la recién creada red Euromaster contaba ya con un centenar de talleres tanto en la península Ibérica como en las islas Baleares.

Cartel promocional conmemorativo.
Cartel promocional conmemorativo.

Cinco años después de su fundación, la joven empresa andaluza tomó el paso decisivo en su futura integración europea, al ser adquirida por el grupo francés Michelin. En 1992, la empresa se integró en la red creada por Michelin en los principales mercados automovilísticos europeos con el nombre de Euromaster. Esta integración permitió, tal y como resalta la empresa, "muchos de los avances que conocemos hoy en la gestión de flotas".

En 1995, la red, trasladó su centro de operaciones a Madrid, para poder concentrar allí las actividades de las administraciones regionales. La central  madrileña dirige hoy también las operaciones, no solo de España sino también de Portugal.

Hoy en día operan bajo la marca Euromaster más de 2.000 talleres en toda Europa. De ellos 525 pertenecen a la red hispanoportuguesa. La empresa confía en que este crecimiento se prolongue por varias décadas.