www.nexotrans.com

Iveco acudirá a la 30ª edición del Salón Bauma con sus nuevas versiones del Trakker y Stralis Hi-Way

El saló está dedicado a maquinaria de construcción, minería y movimiento de tierras se celebrará en Munich

martes 19 de febrero de 2013, 01:00h

Entre el 15 y el 19 de abril la capital bávara acogerá la 30ª edición del Salón Bauma. Iveco ha anunciado su participación en el evento, al que acudirá con una amplia gama de soluciones todoterreno, entre las que se encuentra la versión renovada del Trakker, fabricada en su planta de Madrid.

Iveco acudirá a la 30ª edición del  Salón Bauma con sus nuevas versiones del Trakker y Stralis Hi-Way

El stand de Iveco contará con una superficie de 2.500 metros cuadrados, que incluirá toda la gama de vehículos que Fiat Industrial ofrece al sector, entre los que se incluyen productos de New Holland Contsrucción, Astra y FPT Industrial. En la feria se presentarán "desde pequeños furgones hasta camiones volquete articulados con 18 ruedas y desde mini-excavadoras para pesos de menos de una tonelada hasta las grandes excavadoras de canteras, que superan las 60 toneladas", explica Iveco.

Los vehículos expuestos en esta próxima edición de Bauma, están equipados con motores desarrollados por FPT Industrial, que, según destaca la empresa, son altamente eficientes en términos de consumo y reducción de emisiones. Los nuevos Trakker y Stralis Hi-Way están equipados con la nueva tecnología de reducción catalítica selectiva Hi-eSCR, desarrollada en exclusiva por FPT Industrial. Esta solución cumple con la normativa Euro 6 sin necesidad de utilizar sistema de recirculación de gases de escape.

Vehículos estrella

Iveco acudirá al salón con su gama completa de vehículos 'off-road'. Cada uno de los vehículos en exposición servirá a la empresa como escaparate de las características que los hacen idóneos para cada trabajo. El nuevo Trakker AT 440T 45 WT/P representará al segmento de los vehículos pesados, con una cabina totalmente renovada "que ofrece una perfecta solución para trabajos fuera de carretera", y por el nuevo Stralis Hi-Way en su versión Euro 6 AS 440S50 T/P. Estos dos modelos son fabricados en exclusiva en la factoría de Iveco de Madrid.

Iveco también incluirá en su stand un Eurocargo 75 "E", volquete con grúa de 75 toneladas, y un 80 "E", con una capacidad de remolque de 11,5 toneladas. Completará su oferta de pesados con un Dumper Astra HHD9 8x6 ADT de 30 metros, que destaca, según explica Iveco, en "grandes proyectos de construcción y excavaciones a cielo abierto en las más duras condiciones de terreno, que se caracteriza por su extraordinaria robustez".