www.nexotrans.com

La Cooperativa de Omnibus y Automóvil de Melilla (COA) pone en marcha cuatro nuevos vehículos 'para renovar la actual flota'

El coste total ha sido de unos 700.000 euros, de los cuales la mitad serán aportados por la Consejería de Economía y Hacienda

martes 19 de febrero de 2013, 01:00h

La Cooperativa de Omnibus y Automóviles de Melilla (COA) ha presentado cuatro nuevos autobuses que "modernizarán la actual flota" y que, en parte, han sido financiadas por la Ciudad Autónoma a través de la Consejería de Economía y Hacienda.

Un autobús urbano de Melilla, perteneciente a la COA.
Un autobús urbano de Melilla, perteneciente a la COA.

Con un coste cercano a los 700.000 euros, la Consejería de Economía y Hacienda abonará una subvención de 390.000 euros en dos años, tras firmar recientemente un convenio de colaboración con la cooperativa melillense, mientras que la empresa abonará el resto, según han explicado los responsables del Ayuntamiento de Melilla.

Durante su presentación, los responsables de COA han explicado que los cuatro autobuses "tienen el color azul característico de esta compañía melillense", y que se incorporarán de inmediato a las líneas que tiene establecidas en la ciudad. Además, los cuatro nuevos vehículos cumplen con la normativa europea de bajo nivel de contaminación, disponen de piso bajo integral y rampas para personas con accesibilidad reducida.

De esta forma, la Consejería de Economía y Hacienda "mantiene su compromiso de renovar la flota de autobuses de la cooperativa melillense, tal y como hiciera en los años 2005 a 2007 cuando apoyó la modernización de cuatro autobuses con la firma de otro convenio", en palabras de los responsables del Ayuntamiento.

Cooperativa de Omnibus y Automóvil de Melilla

La Cooperativa de Omnibus de Melilla (COA) es la responsable de la gestión del transporte urbano en la Ciudad Autónoma, cuya misión es la de "ser una empresa de transporte de viajeros que ofrece un servicio de calidad, en tiempo y seguridad, preocupándose en todo momento por las necesidades de nuestros clientes y usuarios para saber adaptarse a estas y poder mantenerles satisfechos", según se detalla en su página web.

Para ello, la cooperativa basa su actividad en los valores de "ofrecer servicios seguros y de calidad; orientación hacia nuestros clientes y usuarios; progresar día a día para contribuir a mejorar el servicio; y calidad y medioambiente".