www.nexotrans.com

El Palacio de la Magdalena ha acogido una de las reuniones del grupo logístico alemán DB Schenker

Representantes de toda la UE participaron en el encuentro, celebrado dentro del denominado ‘Direct Freight WG’

martes 19 de febrero de 2013, 01:00h

El Palacio de la Magdalena de Santander ha acogido una reunión del grupo multinacional alemán DB Schenker, uno de los primeros proveedores de servicios logísticos integrales en el mundo, que combina todas las actividades de transporte y logística del grupo Deutsche Bahn.

El Palacio de la Magdalena ha acogido la reunión del grupo logístico alemán DB Schenker.
El Palacio de la Magdalena ha acogido la reunión del grupo logístico alemán DB Schenker.

Así lo anunció la concejala de Turismo y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Santander , Gema Igual, quien explicó que representantes de toda la Unión Europea participaron en el encuentro, celebrado dentro del denominado ‘Direct Freight WG’, un programa de trabajo para el desarrollo de nuevas soluciones logísticas para la industria europea que el grupo lleva a cabo, ha informado Europa Press. Igual también hizo hincapié en que, coincidiendo con su estancia en el Palacio de la Magdalena, los miembros del grupo logístico germano sentaron las bases de utilización de nuevos modos de transporte combinado, tanto marítimo como en ferrocarril, con mucha tradición en el centro y norte de Europa, pero relativamente recientes en todo el área del Mediterráneo.

Otras actividades

Los participantes en la reunión de la multinacional germana también realizaron una visita al puerto de Santander, donde la compañía ya desarrolla actividad de tráfico marítimo roro intermodal, utilizando las oportunidades que el puerto santanderino ofrece como nodo logístico en el norte de la península. Además, conocieron el Instituto de Hidráulica Ambiental, en el que pudieron conocer a fondo las prestaciones, así como la capacidad tecnológica del citado centro, en lo referente a simulaciones hidráulicas complejas.