www.nexotrans.com

La Unión Internacional de Transportes pone en marcha la convocatoria para los premios Smart Move 2013

martes 19 de febrero de 2013, 01:00h
Los premios Smart Move de la IRU reconocen el transporte sostenible.
Los premios Smart Move de la IRU reconocen el transporte sostenible.

La Unión Internacional de Transportes (IRU) ha lanzado la convocatoria para candidatos públicos y privados para los premios Smart Move 2013, que se dividen en tres categorías: 'IRU City Trophy 2013', 'IRU Bus Excellence Award 2013' e 'IRU Coach Tourism Innovation Award 2013'.

La Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros (Asintra) ha señalado, a través de su boletín semanal, que con estos galardones "se premiarán las mejores prácticas de negocio o las mejores políticas públicas que apoyen la movilidad sostenible en autobús y autocar dentro del marco de la campaña Smart Move".

El vicepresidente de la IRU y presidente del Consejo de Transportes de Pasajeros de la IRU ha explicado que "los autobuses y autocares constituyen la espina dorsal de la cadena de la movilidad sostenible y son pioneros en el desarrollo de soluciones innovadoras para los retos del mundo de hoy en día. Por ello, creamos estos premios para resaltar y propagar la excelencia en nuestro Sector y ante los responsables a todos niveles, demostrando el compromiso de la industria de los autobuses y autocares y las autoridades para hacer frente a la demanda creciente de transporte sostenible de pasajeros, a la vez que hacemos los servicios de autobús y autocar incluso más cómodos y centrados en los pasajeros".

El premio IRU City Trophy 2013 reconoce a las autoridades municipales que aplican políticas proactivas para el turismo en grupo en autocar. Por su parte, el IRU Bus Excellence Award 2013 promueve servicios rentables y de gran calidad y proyectos innovadores de empresas públicas o privadas de autobús/autocar que permiten un mayor uso del transporte público regular urbano e interurbano en autobús y autocar. Mientras, el IRU Coach Tourism Innovation Award 2013 está abierto a cualquier empresa de transporte privada de todo el mundo que implemente las mejores prácticas para un mayor uso del turismo de grupo en autocar.