www.nexotrans.com

Fiege colabora en la modernización de los centros de Ikea en Alemania a través del Fiege Mega Center Hamburg

miércoles 20 de febrero de 2013, 01:00h

El grupo logístico internacional Fiege prestará su apoyo a Ikea para que la multinacional del mueble, objetos para el hogar y la decoración, reconvierta sus tiendas en Alemania. Ikea va a modernizar sus centros en este país a lo largo de 2013.

Fiege prestará apoyo logístico a Ikea para la conversión de sus tiendas en Alemania.
Fiege prestará apoyo logístico a Ikea para la conversión de sus tiendas en Alemania.

Fiege se encargará de la consolidación y almacenamiento centralizado del nuevo equipamiento para las tiendas a través del Fiege Mega Center Hamburg, su más moderno centro logístico en suelo alemán, con el que garantiza la entrega a tiempo en las tiendas de Ikea. “Al proceder de un mismo colaborador tanto los productos como la gestión logística de los mismos, Fiege incrementa la disponibilidad de la mercancía, reduce los tiempos de transporte y logra una óptima coordinación de las entregas con las diferentes fases de modernización de los centros de la multinacional sueca”, explica la compañía en un comunicado.

La decisión de elegir a Fiege para este proyecto, según Oliver Topf, Equipment Coordinator de Ikea, se basó en “el desafío que suponía gestionar la logística de una gran diversidad de mercancías que tienen, además, unas dimensiones muy variadas, y que todo ello podía ser asumido por Fiege”. Por su parte, Stefan Küster, responsable del Fiege Mega Center Hamburg, indicó sobre esta colaboración que “estamos muy orgullosos de ser capaces de demostrar nuestra flexibilidad y calidad de servicio para un cliente de la talla y reconocimiento a nivel mundial como es Ikea”.