www.nexotrans.com

Huesca prevé poner en funcionamiento el nuevo servicio de transporte urbano el próximo mes de Septiembre

viernes 22 de febrero de 2013, 01:00h

Fenebús ha informado que la comisión de urbanismo del Ayuntamiento de Huesca ha dictaminado el pliego de condiciones del nuevo servicio de transporte urbano de la ciudad. Una vez pase por la Junta de Gobierno, se licitará para su publicación y las empresas interesadas tendrán 20 días para presentar ofertas.

Autobús urbano de la ciudad de Huesca.
Autobús urbano de la ciudad de Huesca.

El equipo de Gobierno prevé adjudicar el nuevo servicio en Abril para que entre en funcionamiento el próximo mes de Septiembre. El nuevo servicio, que comprende tres líneas con más frecuencias y paradas, "supondrá un déficit de 300.000 euros, que el consistorio deberá asumir", según ha explicado la Federación Nacional Empresarial de Transporte en Autobús, en su boletín semanal de noticias. Actualmente, el déficit es de 150.000 euros al año y el coste del servicio se cifra en unos 550.000 euros.

El nuevo transporte público de Huesca tendrá dos líneas circulares cortas que unirán, en ambos sentidos, el Perpetuo Socorro con el Hospital San Jorge cada 20 minutos en horas punta. Además, se incorporará otra circular más larga que llegará hasta el cementerio y los centros comerciales con una frecuencia de 40 minutos.