www.nexotrans.com

CLH asesosará a Orpic en la construcción de infraestructuras energéticas en Omán

viernes 22 de febrero de 2013, 01:00h
CLH expande sus servicios en Omán.
CLH expande sus servicios en Omán.

La Compañía Logística de Hidrocarburos CLH, S.A. ha firmado un acuerdo con la empresa omaní Orpic (Oman Oil Refineries and Petroleum Industries Company) para el asesoramiento en la construcción de un oleoducto de 280 kilómetros y una instalación de almacenamiento en Omán, que conectará varias infraestructuras y mejorará la logística de los combustibles en el país.

El proyecto completo incluye también la construcción de otras infraestructuras y se desarrollará en tres fases. Una primera fase que consistirá en la construcción de una tubería que conectará la refinería de Mina al Fahal y el aeropuerto internacional de Muscat, una segunda fase que supondrá la construcción de una conexión entre la refinería de Mina al Fahal y la refinería de Sohar además de la construcción de una instalación de almacenamiento en las inmediaciones de Muscat; y la tercera fase que consistirá en la ampliación de esa instalación de almacenamiento para aumentar las reservas estratégicas de combustible del país.

Este acuerdo firmado con Orpic responde al interés del Grupo español CLH por promover la internacionalización de la compañía. Su modelo de expansión internacional contempla tanto el crecimiento mediante la construcción o adquisición de activos logísticos, como la prestación de servicios de asesoramiento fundamentados en el conocimiento desarrollado a lo largo de sus más de 85 años de presencia en el sector.