www.nexotrans.com

ENTREVISTA

King Long Buses Spain valora de manera positiva su presencia en España y anuncia 'ambiciosos planes de expansión'

El director comercial, Jorge Caballero, reconoce que aunque la situación no es fácil 'apreciamos un importante interés por la marca'

lunes 25 de febrero de 2013, 01:00h

Jorge Caballero es el director comercial de King Long Buses Spain. Tras los primeros meses de actividad en nuestro país, analiza el presente y el futuro inmediato de la compañía china, que tiene ambiciosos planes de expansión.

El director comercial de King Long Buses Spain, Jorge Caballero, durante la entrevista.
El director comercial de King Long Buses Spain, Jorge Caballero, durante la entrevista.

King Long comercializa sus productos en más de 80 países y regiones, a los que se suman más de 50 distribuidores de piezas de repuesto para garantizar una operación eficiente a los clientes. Desde hace casi un año, ha apostado por el mercado nacional. Para Caballer, la experiencia en España está siendo "altamente positiva, ya que presentamos la marca y gran parte de la gama en la pasada FIAA, con una estupenda aceptación y éxito de visitas".

El director comercial de King Long en España ha reconocido que, a pesar de no haber cumplido apenas un año de su llegada al mercado español y de la situación económica general y del Sector, "apreciamos un importante interés de numerosas empresas y creemos que el año será satisfactorio, comercialmente hablando". Una opinión que comparte la central de la compañía en China que ha elegido introducir la marca en España "para cerrar el círculo europeo", según Caballero.  

La gama de King Long

El fabricante chino acaba de matricular su primera unidad del modelo XMQ 6996Y, un autocar discrecional de 10 m. y 39 plazas, cuya característica más importante es que "se trata de un vehículo autoportante, con motor trasero de 300 CV", según ha explicado Jorge Caballero, confirmando que el cliente que lo ha adquirido ha sido la empresa gallega Frade.

El director comercial de King Long ha aprovechado para dar a conocer la gama que la compañía china produce y comercializa en nuestro país. La gama inicial introducida consta de una gran variedad de vehículos, que en futuro se irá completando, en palabras de Caballero. Los vehículos de King Long se dividen en gama discrecional, interurbanos / regional, y urbanos /suburbanos.

Estas son algunas de las cuestiones a las que el director comercial de King Long Buses Spain, Jorge Caballero, ha hecho referencia en una entrevista concedida a este medio, la cual podrán leer completa en el próximo número 136 del periódico NEXOBÚS del mes de Marzo.