www.nexotrans.com

El Actros de Mercedes-Benz es galardonado con el premio internacional iF al diseño de producto

Se trata de la cuarta vez que el camión insignia de la marca alemana logra este premio

lunes 25 de febrero de 2013, 01:00h

Según ha justificado el jurado del 'iF design award', el Actros posee un "diseño excepcional" que le ha hecho acaparar una vasta cantidad de premios al que ahora se suma, por cuarta vez este prestigioso galardón internacional.

Kai Sieber, jefe de diseño en Mercedes-Benz Truck & Vans frente al Nuevo Mercedes-Benz Actros.
Kai Sieber, jefe de diseño en Mercedes-Benz Truck & Vans frente al Nuevo Mercedes-Benz Actros.

"Nuestra atención se centra en el logro de la más perfecta armonía posible entre forma y función", explica Kai Sieber, jefe de diseño en Mercedes-Benz Truck & Vans. "El hecho de que nuestros Actros ha ganado un premio de diseño tan importante es un magnífico reconocimiento de nuestro trabajo diario".

El jurado que ha fallado el premio está compuesto por 49 expertos en las áreas de diseño, industria y educación, que escogieron entre más de 3.000 elementos. Entre los criterios principales en los que se basó este jurado se encuentran la capacidad de llamar la atención del grupo objetivo y lograr su satisfacción, la calidad en diseño y creatividad, relevancia para el cliente, economía, originalidad e innovación.

El Actros contaba ya con premios como el 'red dot' del Design Zentrum Nordrhein-Westfalen, el 'German Design Award 2013' en la categoría Transporte y espacio público,  y el 'Focus in Gold 2012' concedido por el Design Center Stuttgart. El vehículo, producido en la localidad de Wörth está destinado al transporte de larga distancia. Fue recientemente rediseñado para hacer frente a las demandas de comodidad, economía, dinámica de conducción y diversidad.

Premios iF

Estos prestigiosos galardones se encuentran ya en su 60ª edición. Los premios son organizados por el Foro Internacional de Diseño, con sede en la ciudad alemana de Hannover. Cada año se otorgan premios en tres categorías distintas: producto, comunicación y empaquetado.