www.nexotrans.com

El operador turístico Avanti elige el vehículo Setra S 515 HD para batir el record del viaje más largo del mundo en autobús

Este vehículo combina el equipamiento 'más lujoso' y los motores 'más potentes' para ser la opción perfecta

lunes 25 de febrero de 2013, 01:00h

El operador turístico Avanti Reisin se ha comprometido a batir un record mundial: realizar el viaje en autobús más largo del mundo, que comenzará el próximo ocho de abril y finalizará el 22 de diciembre. Para ello, la compañía utilizará un autocar "lujosamente equipado" con la aparencia de un Setra S 515 HD.

Responsables de Setra durante el desarrollo del vehículo.
Responsables de Setra durante el desarrollo del vehículo.

El director general de Avanti Reisin, Hans-Peter Christoph, ha asegurado que ya ha viajado, en dos ocasiones anteriores, "con éxito" desde el sur de Alemania a China en un autocar Setra TopClass 400. Para Chritoph la mejor manera de afrontar un viaje de estas características es "confiando en los autobuses de Daimler, ya que son la mejor garantía a la hora de asumir el riesgo de afrontar un viaje alrededor del mundo".

Los responsables de Setra han explicado que "gracias a la combinación de una especificación de lujo con ecológicos y potentes motores Euro VI con tecnología BlueEFFICIENCY, los autobuses Setra son la mejor solución para viajes de larga distancia".

Con el control de crucero adaptativo, el sistema de asistente de carril, limitador de frenado permanente o el Programa Electrónico de Estabilidad, el modelo S 515 HD "cumple con los más altos estándares de seguridad aplicables en la actualidad". Además el vehículo, cuya presentación oficial se produjo en la IAA de Hannover, cuenta con todo el equipamiento necesario para garantizar el confort de los pasajeros en un viaje de estas características.  

Un viaje a través de 26 países

Desde el operador turístico han informado que las personas que quieran formar parte de este proyecto podrán reservar una plaza para este viaje, que cubre una distancia total de 52.000 kilómetros a través de 26 países, ya sea para el recorrido completo o para cada una de las cinco etapas en las que se dividirá el trayecto.

El director general de Avanti ha detallado que una de las etapas conecta dos de las rutas "más legendarias del mundo". Durante el viaje, los integrantes del proyecto podrán disfrutar de su paso por el monte sagrado de Ararat, el desierto de Gobi o las selvas verdes de América Central.