www.nexotrans.com

El PSOE de Murcia considera que la pérdida de viajeros en líneas urbanas indica un fracaso de política de transporte

lunes 25 de febrero de 2013, 01:00h
El portavoz del Grupo Socialista, Pedro López, durante su compadecencia.
El portavoz del Grupo Socialista, Pedro López, durante su compadecencia.

Según ha informado EFE, el portavoz del Grupo Socialista murciano, valoró las cifras de viajeros de la nueva empresa de autobuses urbanos como un "fracaso" de la política de transporte público del concejal Javier Iniesta. Los últimos datos registrados cifran la pérdida en 64.000 usuarios al mes.

"Si antes de que Latbus fuera sustituida había una media de 200.000 viajeros al mes y ahora estamos en 136.000 es que hay cosas que se están haciendo mal", señaló López. El político socialista considera que los cambios en las rutas que ahora se anuncian realmente son el reconocimiento de errores de diseño, muchos de los cuales han sido trasladados al concejal de Transportes, como es el caso de Vistabella.

López exigió a Iniesta que haga cumplir a rajatabla el contrato que ha firmado el Ayuntamiento con la nueva empresa porque "no han pasado ni cinco meses y ya tenemos un anuncio de huelga de los trabajadores porque, según denuncian, no se respetan los compromisos adquiridos en la subrogación de los trabajadores".

Como conclusión, el portavoz socialista instó al concejal de Transportes a acelerar al máximo la creación de un billete compatible entre las tres concesionarias de autobuses y tranvía para favorecer los transbordos, el cual que debía estar en marcha desde el primer día que la nueva empresa asumió el servicio. "La única solución pasa por alcanzar un Pacto por la Movilidad, como ya propusimos hace más de un año, y diseñar un único sistema de transporte público para todo el municipio que acabe con el puzzle actual"