www.nexotrans.com

Navarro Logística ha obtenido la autorización como Recinto Aduanero otorgada por la Agencia Tributaria

El operador logístico tiene otros proyectos con nuevos clientes que aprovecharán el nuevo servicio aduanero

lunes 25 de febrero de 2013, 01:00h

Navarro Logística ha obtenido la autorización administrativa para operar como Recinto Aduanero, lo que permite al operador logístico utilizar sus instalaciones como Depósito Aduanero (DA) y como Depósito Distinto del Aduanero (DDA).

Interior de uno de los almacenes de Navarro Logística.
Interior de uno de los almacenes de Navarro Logística.

El Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria ha concedido a Navarro Logística la autorización para operar en sus instalaciones como Recinto Aduanero en las modalidades de Depósito Aduanero (DA) y Depósito Distinto
del Aduanero (DDA). “Nos planteamos solicitar la autorización como Recinto Aduanero para poder ofrecer nuevos servicioscompetitivos a los clientes ya que, algunos de ellos, nos venían solicitando que realizáramos este tipo de operaciones”, ha señalado el director general de Navarro Logística, Francisco Navarro.

Como Recinto Aduanero, las instalaciones de Navarro Logística están preparadas para recibir y almacenar mercancías, tanto de importación, especialmente de terceros países, como de exportación. La autorización administrativa como DA y DDA otorga diversas ventajas en ambos casos, como por ejemplo el no ser necesario realizar el despacho de aduanas hasta que no se ha efectuado la venta definitiva de la mercancía, la no aplicación de los derechos arancelarios ni los impuestos interiores, como el IVA o
los Impuestos Especiales, o, en el caso de las exportaciones, la posibilidad de deducir el
IVA una vez la mercancía ya se ha vinculado a exportación.

Actualmente Navarro Logística cuenta con clientes que están utilizando sus instalaciones para obtener este tipo de ventajas en sus operaciones de importación o exportación. Asimismo, el operador logístico tiene en marcha otros proyectos con nuevos clientes que aprovecharán este nuevo servicio aduanero.

Otros servicios

Con la finalidad de aportar el máximo conocimiento, Navarro Logística ha llevado a cabo un proceso de formación específico, incorporando en la empresa a personal formado en temas aduaneros. Para Francisco Navarro, “nuestro principal objetivo es innovar y dar valor añadido al cliente a través de los distintos servicios que le ofrecemos, desde el transporte de mercancías, hasta operaciones logísticas como el almacenamiento, la preparación de pedidos y la personalización de productos”.

Navarro Logística es una empresa fundada hace más de cuarenta años que se ha especializado en todo tipo de operaciones logísticas y de transporte. En sus instalaciones de 21.200 metros cuadrados, ubicadas en la localidad barcelonesa de Sabadell, el operador logístico ofrece trasporte local, nacional e internacional así como servicios especiales y transporte urgente, distribución general, grupajes y MiniTir.

El almacén, de 14 metros de altura, dispone de 20.000 huecos de estantería y cuenta con  3 muelles de carga y descarga. La gama de servicios logísticos de Navarro Logística, como picking y packaging, consolidados y desconsolidados marítimos, gestión aduanera, paletización y etiquetado de mercancías, controles de calidad de productos, almacenaje y gestión de stocks y operaciones de logística inversa, hace que en la actualidad cuente con clientes relacionados con sectores tan diversos como el de la automoción, alimentación, aceites y lubricantes, parafarmacia, multimedia, cosmética, textil, marketing y promoción y ecommerce, entre otros.