www.nexotrans.com

Interbús amplía su flota con tres nuevos Iveco crossway para ‘mejorar las líneas de transporte regular del norte de Madrid’

Los autobuses tienen capacidad para 82 pasajeros además de una plaza para personas de movilidad reducida

martes 26 de febrero de 2013, 01:00h

La empresa Interbús, adscrita al Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid, acaba de ampliar su flota con tres nuevos vehículos Iveco del modelo Crossway, con lo que son ya cuatro unidades, entregadas en el último año y medio. El equipamiento de seguridad, tanto activa como pasiva, es el más completo de su categoría.

El Crossway es uno de los modelos más versátiles de la gama Iveco, autoportante, disponible en tres longitudes y con una amplia variedad de configuraciones de interior. Los autobuses adquiridos por Interbús corresponden al modelo de 12,8 metros de longitud, el más amplio, y están configurados con capacidad para 82 pasajeros, 53 de ellos sentados, además de contar con una plaza para personas de movilidad reducida, ha informado el fabricante.

“El equipamiento de seguridad, tanto activa como pasiva, es el más completo de su categoría”, ha destacado Iveco. Además, el modelo Crossway ha sido sometido a los más estrictos test antivuelco y de prevención de accidentes y está equipado con todas las ayudas electrónicas a la conducción como ABS, ASR, EBS y ESP.

“El amplio y luminoso interior del Crossway está realizado con materiales ignífugos y anti-vandalismo de alta resistencia, pero también pensando en la comodidad de los pasajeros”, ha explicado el fabricante. El equipamiento de confort incluye climatizador para todo el habitáculo, confortables asientos, suspensión neumática integral con sensores de autonivelación y elevador hidráulico para personas de movilidad reducida. “La calidad de los materiales y su excelente ensamblaje garantizan una máxima duración y un mantenimiento fácil, a pesar del uso intensivo al que son sometidos estos autobuses”.

Completo equipamiento

Los nuevos autobuses de Interbús están equipados con un motor Cursor 8 de seis cilindros y una potencia de 330 caballos acoplado a un cambio automático ZF de seis velocidades. “Un propulsor potente, suave y con una excelente economía de uso y mantenimiento, una razón de peso para Interbús, empresa con dilatada experiencia en el transporte de pasajeros, a la hora de elegir este modelo”, ha subrayado Iveco.

Además, las tres unidades incorporan como opcionales el cerramiento antivandálico del conductor, cámaras de vídeovigilancia, preinstalación de SAE y monética y letreros de ruta según las especificaciones exigidas por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid. El director general corporativo del Grupo Interbús y presidente de Fenebús Madrid, Juan Antonio Montoya Legaría, ha sido el encargado de recibir las tres unidades Crossway.