www.nexotrans.com

Lógica y el Instituto Tajamar programan un curso sobre la negociación con las entidades financieras

La convocatoria tendrá lugar en Madrid durante 28 horas, a partir del próximo día 4 de abril

lunes 31 de marzo de 2008, 01:00h

El Instituto Logístico Tajamar, en colaboración con la Organización Empresarial de Operadores Logísticos, Lógica, tiene prevista la celebración del curso ‘Cómo negociar con las entidades financieras’, según un comunicado de la patronal. Comenzará el próximo viernes y durará 28 horas.

Este curso proporcionará a los que sigan sus clases unas directrices generales en el conocimiento del sector bancario, siempre enfocando las explicaciones hacia las peculiaridades de los sectores de la logística y del transporte, y tratará de fomentar el desarrollo de una estrategia de negociación con las entidades financieras que haga posible mejorar la relación comercial de sus compañías, maximizando al mismo tiempo el rendimiento financiero por medio de la reducción de los costes y la mejora del servicio recibido.

‘Cómo negociar con las entidades financieras’ será impartido por el profesor Luis de Mauricio García de Paadin, quien explicará, entre otros aspectos, las necesidades financieras de la empresa del ámbito logístico y del transporte, las características de las entidades financieras, la elección de la oferta financiera más adecuada a las necesidades puntuales de una empresa, el proceso de negociación y de seguimiento y el balance y cuenta de resultados entre el banco y la empresa. Luis de Mauricio es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, obtuvo un Máster en Gerencia de Empresas por el Instituto de Empresa y se diplomó en Estrategia Internacional en la London Business School.

Aforo limitado

El curso, que limita su aforo a 25 plazas, está dirigido al personal del departamento financiero, contable, administrativo o de compras, a gerentes de empresas de transporte y, en general, a personas que tengan responsabilidades en la negociación, gestión y control bancario.

Esta convocatoria supone un paso más en la relación que mantienen Lógica y Tajamar, que llevan años trabajando de la mano para mejorar la formación de los profesionales de la logística y del transporte. Fruto de esta colaboración son el IV Máster en Gestión de la Logística, el Foro de Directivos de Empresas Logísticas y todos los cursos que se ofrecen en el marco de la Formación Continua.  Los interesados en asistir al curso sobre entidades financieras pueden encontrar más información y los formularios de inscripción en la web del instituto: www.institutologisticotajamar.es.