www.nexotrans.com

El alcalde de Cincinnati (Estados Unidos) se interesa por el modelo del tranvía de la ciudad de Zaragoza

Para Mallory su visita a Zaragoza ‘es una oportunidad para ver su tranvía y conocer la sociedad que ha creado’

miércoles 27 de febrero de 2013, 01:00h
Marc Mallory, alcalde de Cincinnati.
Marc Mallory, alcalde de Cincinnati.

El alcalde de Cincinnati, Marc Mallory, se ha interesado por el modelo de colaboración público-privada del tranvía de Zaragoza y por la fórmula de gestión de este medio de transporte que quiere implantar en la ciudad del estado norteamericano de Ohio.

Marc Mallory se ha reunido con el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, quien le ha facilitado información sobre el modelo de gestión de este medio de transporte de alta capacidad y también las características técnicas del tranvía de Zaragoza, ha informado Europa Press. Cincinnati es una ciudad de unos 300.000 habitantes, pero cuenta con casi un millón de habitantes en el área metropolitana y "quieren asumir el modelo del tranvía de Zaragoza por lo que les he explicado la experiencia", ha indicado Belloch.

El alcalde de Cincinnati, ha explicado que la implantación del tranvía en Cincinnati es uno de los "retos" que se ha planteado como alcalde y ha estimado que esta visita a Zaragoza "es una oportunidad para ver este modelo de tranvía y conocer la sociedad que se ha creado para este magnífico proyecto". Asimismo, Mallory ha apreciado que el crear la Sociedad de los Tranvías de Zaragoza, de colaboración público-privada "es muy interesante y plantea no pocos retos en mi ciudad" para estimar que es una "forma creativa de implicar a los inversores privados".

Otro aspecto que ha llamado la atención de Mallory es la "implicación directa del alcalde Belloch" al señalar que es el "responsable último tanto del éxito como del fracaso y es una declaración de principios asumir un apoyo y que sea verdaderamente útil para los ciudadanos".