www.nexotrans.com

Málaga cuenta con una nueva línea de la EMT que une el norte de la ciudad con el entorno de la universidad y el hospital clínico

La ruta, denominada L18, tiene una previsión de más de 500.000 viajeros durante el primer año

miércoles 27 de febrero de 2013, 01:00h

Ya está en marcha la nueva línea de la EMT que conecta la zona Norte de la ciudad de Málaga con la nueva centralidad de Teatinos. Denominada L18, va a suponer una destacada mejora en el transporte público de la ciudad, dando respuesta a la demanda vecinal y favoreciendo a una parte importante de sus habitantes.

De hecho, en total, la población a la que da cobertura esta línea supera los 100.000 habitantes, es decir, la población residente a una distancia a cada parada de 300 metros, ha explicado el Ayuntamiento de Málaga. Así, se estima una afluencia de unos 3.000 viajeros en día laborable y una demanda total superior a los 500.000 viajeros al año.

Este nuevo servicio de autobús urbano da servicio a los barrios de Ciudad Jardín (con recorrido por Emilio Thuiller), La Virreina (por Avda. Jane Bowles), y Palma-Palmilla (por Avda. de la Palmilla). Igualmente, recorre Arroyo de los Ángeles, Suárez, Miraflores de los Ángeles y Teatinos. Así mismo, se posibilita el trasbordo a estas líneas desde Alegría de la Huerta (L26), Mangas Verdes (L30) y otras. Tiene también una funcionalidad adicional en los días de partido de fútbol en la Rosaleda, al establecer una nueva conexión.

Otra de las novedades que ofrece es que cumple una funcionalidad excepcional por cuanto es la primera que discurrirá por las inmediaciones de todos los hospitales públicos de la ciudad: Materno, Civil, Carlos Haya y Clínico.

Horarios y paradas

La L18 tiene un horario de servicio desde las 07:00 h (primera salida desde Ciudad Jardín) hasta las 20:45h (última salida desde Teatinos). Opera con autobuses estándar de 12 metros y una capacidad media de 96 viajeros por vehículo.

La frecuencia inicial es de 30 minutos, con cuatro autobuses en línea, si bien se irá dotando de mayor número de unidades con la consiguiente mejora progresiva en la frecuencia de paso conforme vaya aumentando la demanda de viajeros, ha explicado el Ayuntamiento. Ha comenzado a operar desde este pasado fin de semana y, al coincidir con un período no docente en el ámbito escolar (semana blanca), permitirá ir adaptando la nueva línea a los recorridos y trayectos establecidos.