www.nexotrans.com

PRESENTACIÓN DE NUEVO VEHÍCULO

Autocares Julián de Castro presenta su nuevo híbrido fabricado por Volvo para el corredor de la A-6

Su principal ventaja es su doble motor diésel-eléctrico

jueves 28 de febrero de 2013, 01:00h

Autocares Julián de Castro ha presentado su nuevo híbrido fabricado por Volvo para el corredor de la A-6. La presentación tuvo lugar ayer en el Campus de Colmenarejo de la Universidad Carlos III de Madrid, coincidiendo con su puesta en circulación.

Autocares Julián de Castro presenta su nuevo híbrido fabricado por Volvo para el corredor de la A-6.
Autocares Julián de Castro presenta su nuevo híbrido fabricado por Volvo para el corredor de la A-6.

Al evento acudieron, además del viceconsejero, representantes de Volvo, de Autocares Julián de Castro y del propio Consorcio Regional de Transportes. Autocares Julián de Castro ha adquirido el nuevo interurbano híbrido al fabricante Volvo. El vehículo tiene una longitud de 12 metros y 38 asientos, dos de los cuales pueden configurarse para permitir una plaza para PMR.

Entre las especificaciones del modelo también se encuentra la rampa para facilitar el acceso y los precalentadores del motor, mención obligada en una jornada marcada por la nieve. Durante el acto, los representantes de las partes implicadas han incidido en la principal ventaja de este vehículo: Su doble motor diésel-eléctrico, el cual permite un ahorro del 35% en consumo de combustible y entre un 40% y un 50% de reducción en las emisiones.

Los dos motores pueden funcionar de manera independiente o en paralelo, siendo el motor eléctrico el que lleve la marcha durante el arranque y hasta los 20 kilómetros por hora, momento en el que el motor de combustión entra en funcionamiento. La energía eléctrica es reciclada en la frenada, y el conductor se encuentra en todo momento al tanto del nivel de carga de las baterías y de su proceso de carga.

El vehículo adquirido por Julián de Castro S.A. prestará servicio en los municipios de Las Rozas, Majadahonda, Collado Villalba, Galapagar, Torrelodones, Valdemorillo y Colmenarejo. Según explicó Carabante, “estos servicios   tienen una demanda tienen una demanda anual de 4,1 millones de viajeros, que podrán seguir manteniendo los mismos estándares de confort, seguridad y accesibilidad de los que ya disfrutan, pero además conocer que están contribuyendo a mejorar el entorno que les rodea”.

Plan de modernización

El vehículo adquirido cumple con las especificaciones del plan comunitario para la modernización de la flota de autobuses. Este plan que lleva un año en funcionamiento, tiene entre sus objetivos que la edad media del parque de autobuses se reduzca por debajo de los cinco años para así asegurar el confort de los viajeros.

Hasta ahora son 15 los híbridos con los que cuenta la red madrileña de interurbanos, aunque el ahorro que supone la introducción de este modelo asegura el progresivo aumento de esta cifra. Dado el claro incentivo económico y el tamaño de la flota el viceconsejero descartó forzar a los operadores a la compra de vehículos de este tipo.