www.nexotrans.com

ALIANZA ESTRATÉGICA

Las empresas UPS y Jabil juntan esfuerzos para ofrecer servicios globales de logística inversa

Ambas empresas açunan su experiencia en logística y planificación de piezas para ofrecer soluciones optimizadas

jueves 28 de febrero de 2013, 01:00h
Las empresas UPS y Jabil juntan esfuerzos para ofrecer servicios globales de logística inversa

UPS anunció la semana pasada una alianza estratégica con Jabil Circuit, Inc. para ofrecer servicios globales de logística inversa, gracias a la unión de la capacidad logística de UPS y la unidad de negocio en la distribución y servicio de postventa de Jabil .

“Jabil está satisfecho de colaborar con UPS”, explicó Hartmut Liebel, CEO de servicios de postventa de Jabil. “Mediante el aprovechamiento de los servicios complementarios de postventa y experiencia logística de Jabil y UPS, los clientes tienen ahora acceso a una completa gama de servicios de un único proveedor que satisfaga toda sus necesidades específicas de logística inversa”.

Como explica UPS en su comunicado, la combinación del almacenamiento, el transporte, la capacidad de gestión de las devoluciones y el cumplimiento de la normativa de los mercados de la empresa junto con  la planificación de la logística inversa y el soporte de atención al cliente de Jabil, permiten a las compañías ofrecer un modelo de cadena de suministro capaz de impulsar la eficiencia, reduciendo la complejidad de los proveedores y mejorndo el servicio al cliente.

Valoraciones

“Las cadenas de suministro de nuestros clientes se están volviendo cada vez más complejas”, expliccó Brad Mitchell, presidente de la logística y distribución global de UPS. “Buscan soluciones de postventa para el sector tecnológico para lograr mayor flexibilidad y comodidad en su proceso de devoluciones. El hecho de que la colaboración entre UPS y Jabil ya sea un éxito con varias de las principales organizaciones del mundo, como Dell Computers, pone de manifiesto el valor que esta solución puede ofrecer”.

Tim O'Dwyer, director ejecutivo de Dell Supply Chain Services, por su parte, explicó que “Dell ha sido siempre un innovador en el servicio de soluciones de logística inversa. Un claro ejemplo de esto es que empresas como Jabil y UPS se animan a unirse y aprovechar su experiencia en nombre de los clientes de Dell”.