www.nexotrans.com

Ana Pastor defiende en Bruselas la inlcusión en la Red Transeuropea de Transporte de proyectos prioritarios para España

jueves 28 de febrero de 2013, 01:00h

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha defendido en Bruselas la inclusión en la Red Transeuropea de Transportes de proyectos prioritarios para España como el Puerto de Vigo, la Travesía Central Pirenaica o el corredor ferroviario Castejón- Logroño- Miranda de Ebro.

Ana Pastor durante su comparecencia ante los medios de comunicación en Bruselas.
Ana Pastor durante su comparecencia ante los medios de comunicación en Bruselas.

La titular de Fomento se ha reunido en la capital belga con eurodiputados españoles para las orientaciones de la Red Transeuropea de Transportes, a quienes ha trasladado "la importancia estratégica de estos proyectos en el marco europeo, así como la del resto de proyectos ya incluidos, como el Corredor Mediterráneo, un proyecto prioritario, como demuestran los datos y las obras que se están acometiendo, y como prueban los más de mil millones de euros al año invertidos en esta legislatura".

Con respecto a este asunto, Pastor ha destacado los "avances en la implantación del tercer carril desde Murcia a la frontera francesa, con más de 200 millones de euros licitados", y ha anunciado que, durante el mes de Marzo, se presentarán varios proyectos "para obtener financiación de los fondos europeos, al igual que se hará con los nuevos fondos que se aprueben".

Además de los corredores fundamentales y prioritarios ya incluidos, como el Corredor Mediterráneo y el Atlántico, la ministra de Fomento ha defendido, en Bruselas, la importancia del Corredor Central, "clave para la logística, el transporte y para las Comunidades Autónomas que atraviesa".

Durante su presencia en Bruselas, Ana Pastor ha abogado por la inclusión del Puerto de Vigo en la RTE-T, ya que "España considera que se han obviado aspectos tan importantes como el valor económico de las mercancías que transitan por el puerto o el valor estratégico para la región del paso de dichas mercancías". La número uno de Fomento ha recordado que Vigo "tiene un gran potencial como futura autopista del mar y centro de actividades logísticas relacionadas con los sectores automovilístico y pesquero".