www.nexotrans.com

Michelin lanza su gama para larga distancia X Line Energy 'con la rentabilidad, la seguridad y el medio ambiente como pilares'

El fabricante presenta una gama que incluye las dos posiciones de la tractora y el remolque

jueves 28 de febrero de 2013, 01:00h

Michelin continúa con la paulatina renovación de sus gamas de producto, y en esa ocasión le ha tocado a la larga distancia. Bajo la denominación X Line Energy, el fabricante presenta una gama que incluye las dos posiciones de la tractora (eje motor y de dirección) y el remolque.

La nueva cúpula de Michelin Camión en la Península: por la izquierda, Antoine Sanches, Esperanza Gaspar e Isaac Ortega.
La nueva cúpula de Michelin Camión en la Península: por la izquierda, Antoine Sanches, Esperanza Gaspar e Isaac Ortega.

La nueva cúpula de Michelin Camión, compuesta por Isaac Ortega como director comercial; Esperanza Gaspar como directora de Marketing; y Antoine Sanches como director de Ingeniería de Producto, presentaron las novedades de estos neumáticos a la prensa especializada de España y Portugal en el día de ayer.

Ortega tomó la palabra para situar el mercado del transporte, que ha descendido un 22% entre 2008 y 2012, "aunque el internacional repunta levemente desde finales de 2009", y eso se nota en el mercado ibérico de neumáticos de camión, que ha descendido un 44% en el mismo periodo, "especialmente en 2012, con una caída del 27%". El director comercial apuntó que los X Line Energy suponen "una oportunidad para la larga distancia, sobre todo en las series 70 y 55, que están ganando terreno a las tradicionales 80 y 65, intentando reducir los costes por la vía del carburante".
Gaspar empezó explicando la nueva identificación de los neumáticos en los flancos, y la política de pictogramas y colores de la marca para diferenciar las gamas, incluyendo la posición. Por su parte, Sanches expuso que, para la larga distancia, la resistencia a la rodadura y la aerodinámica suponen, respectivamente, un 35% de las fuerzas que tiene que salvar un camión para moverse, y por eso Michelin trabaja en reducir la resistencia a la rodadura desde la mejora en los compuestos, en la carcasa y en el dibujo. Solo el reesculturado supone un ahorro de 0,2 litros a los 100 km por neumático.

Tres pilares

Rentabilidad, seguridad y medio ambiente son los pilares básicos de Michelin, que se plasman también en la gama X Line, compuesta por la dimensión 385/55 para el remolque y la 315/70 para la tractora.

La rentabilidad aportan descenso del consumo, polivalencia y un 20% más de durabilidad en el eje delantero, gracias a la carcasa Energy Flex, una cubierta de hombros un 25% más anchos y un perfil más cuadrado. En materia de seguridad, las laminillas Delta y PowerPump se suman a un dibujo con cinco pistas y al marcaje 3PMSF para la circulación invernal, según la homologación europea que no es obligatoria en España. La ecología es el tercer pilar de Michelin, que propone "el conjunto más respetuoso con el medio ambiente, según se desprende de las certificaciones de las etiquetas de las tres posiciones", confirmó Sanches.