www.nexotrans.com

Volvo Trucks mejora la calidad del aire de la cabina del nuevo Volvo FH 'mediante elementos con menos sustancias químicas'

jueves 28 de febrero de 2013, 01:00h

Volvo Trucks ha trabajado "meticulosamente" para mejorar la calidad del aire en la cabina del nuevo Volvo FH, principalmente mediante el uso de elementos textiles y componentes que contienen menos sustancias químicas. El resultado es "un aire considerablemente más puro dentro del camión que el del exterior".

La nueva cabina con aire renovado del nuevo Volvo FH.
La nueva cabina con aire renovado del nuevo Volvo FH.

El director de Medio Ambiente de Volvo Trucks, Lars Mårtensson, ha detallado que "nos hemos centrado en minimizar las emisiones de los materiales del interior así como en reducir la cantidad de partículas que entran en la cabina a través del sistema de climatización. De esta forma hemos conseguido reducir significativamente los olores y la cantidad de partículas y sustancias orgánicas, tales como los formaldehidos".

El especialista en Regulación de Sustancias de Volvo Trucks, Hannele Nurmi, ha señalado que "muchos conductores pasan hasta 20 horas al día dentro del camión, por ello nuestro nuevo FH es perfecto para presentar esta solución. Hemos trabajado meticulosamente hasta conseguir fijar un límite de emisiones dentro de la cabina".

Las emisiones de sustancias orgánicas de los tejidos del interior de la cabina, según los responsables de Volvo Trucks, "son una preocupación muy habitual en la industria de la automoción, ya que en la mayoría de los casos, estas emisiones aumentan cuando la cabina está muy caliente o se expone a la luz del sol".

Los componentes tóxicos presentes en el plástico y el cuero utilizado en asientos, volante y elementos decorativos se han reemplazado por sustancias más inocuas, y el cuero se ha teñido siguiendo un proceso libre de cromo. El resultado no es solo que las emisiones de sustancias orgánicas se hayan reducido, sino que "también se ha rebajado el riesgo de alergias". Además, para evitar que las partículas del exterior penetren en la cabina, el aire entrante pasa por dos filtros activos combinados  que están diseñados para minimizar el número de pequeñas partículas que entran.