www.nexotrans.com

Still presenta su nuevo sistema de automatización para carretillas fabricadas en serie a través de 'tablet'

El fabricante combinará a partir de ahora su gama con soluciones automatizadas bajo el nombre STILL iGo

viernes 01 de marzo de 2013, 01:00h

El proveedor de soluciones intralogísticas personalizadas Still ha dado este paso con el fin de hacer su gama de productos "aún más transparente para el cliente". Junto con la introducción del nuevo nombre, STILL presentará también el nuevo sistema iGoEasy, sistema de manejo intuitivo, instalado y adaptado en un iPad.

Still presenta su nuevo sistema de automatización para carretillas fabricadas en serie a través de 'tablet'

El nuevo concepto iGoEasy se creó, tal y como explica la compañía, para aplicaciones que mueven reducidos volúmenes de transporte allí donde la manipulación con carretillas manuales era con anterioridad la única solución factible. Este sistema se basa en un apilador de conductor acompañante EGV-S 14/20 automatizado, reflectores, ordenador de a bordo y un iPad, iPad mini o iPod Touch que se utiliza como unidad de control. Gracias a ello se logra, por primera vez, automatizar sencillas tareas de transporte de forma completamente individual, sin que sea necesaria ayuda de un especialista.

Una de las aplicaciones a las que mejor se adapta este sistema es , por ejemplo, el aprovisionamiento y retirada de materiales a y desde la zona de producción, aplicación frecuente en instalaciones de producción de pequeño y mediano tamaño.

Sencillez en la puesta en funcionamiento

Still ha buscado un sistema con una puesta en servicio sencilla y directa. Comienza con un proceso de aprendizaje o "Teach-In"  que permite que la carretilla determine su posición y navegue de forma autónoma por el almacén, se instala una serie de reflectores y su localización se define en el sistema. Para lograr esto se mueve el apilador de forma manual a lo largo y ancho de la instalación mientras un sensor a bordo de la carretilla mientras ésta calibra la posición de estos reflectores.

Tras ello es necesario definir las diferentes estaciones de salida y destino, como por ejemplo las posiciones de carga o descarga de mercancías. El operador deberá mover de nuevo la carretilla por todo el almacén y en cada posición requerida tomar un palet, grabar la posición y confirmarla mediante el iPad. Así se pueden definir hasta ocho diferentes destinos. En esta fase, la carretilla registra constantemente su posición. Más tarde, el operador definirá los caminos reales a lo largo de las rutas trazadas. El proceso se completa con la acotación de la interrelación de estaciones de salida y destino.

Tras ello el terminal podrá transmitir a la carretilla las tareas de forma inalámbrica. Las combinaciones de estaciones de salida y destino pueden ser fijas o variables. La aplicación también transmite todos los datos de la ruta y de configuración al software de control de la carretilla para lograr que ésta trabaje de manera independiente.