www.nexotrans.com

Aeutransmer organiza una jornada sobre la importancia de las TIC en el sector logístico

viernes 01 de marzo de 2013, 01:00h
La logística capilar protagonizará la jornada.
La logística capilar protagonizará la jornada.

Aeutransmer ha citado a los profesionales del sector logístico en esta jornada dedicada a las tecnologías que permiten una gestión optimizada de la información sobre cargas que permite gestionar estas, optimizar las rutas y controlar los tiempos de entregas y recogidas.

La Jornada sobre “La importancia de las TIC en el sector del transporte y la logística capilar” tendrá lugar en el hotel Holiday Inn de Madrid, la mañana del día 20 de marzo de 2012, extendiéndose hasta el mediodía. El evento ha sido organizado por la asociación de cargadores y usuarios Aeutransmer y cuenta con la subvención del Plan de Ayudas del Ministerio de Fomento.

Programa

El evento se abrirá a las 9 de la mañana con el registro de usuarios, tras lo cual se realizará una ponencia sobre las necesidades del sector, entre las que se encuentran la de gestionar el orden de carga y optimización de rutas antes de la salida de los repartidores, la de la captura de firma y pago digital con trasmisión de datos en tiempo real a la central o la posibilidad de fotografiar y archivar incidencias, desperfectos y roturas sobre la mercancía entre otras. Esta ponencia correrá a cargo de Javier González Polo, consultor comercial para el sector de los operadores logísticos y el transporte en Alfaland.

Tras él, a las 10.15, intervendrá Oscar López Tresgallo, gerente soluciones móviles de CIC, que debatirá sobre la solución de gestión del reparto capilar de Alfaland. A las 11 tendrá lugar una pausa que precederá a otra nueva intervención de López Tresgallo, ésta para considerar un caso de éxito, el de Cronoexpress. La última ponencia será realizada por Juan Ramón Serrano Esteban, director de Métodos y Compras de Transporte de Gefco España, en ella se presentará la herramienta Artemis. A las 13.00 se cerrará la jornada con un coloquio moderado por Elsa Coelho Ramos como presidenta de Aeutransmer.