www.nexotrans.com

La empresa One2One Logistics logra una reducción del 53% en el tiempo de preparación de sus pedidos

lunes 04 de marzo de 2013, 01:00h
Operaria de One2One.
Operaria de One2One.

La empresa One2One Logistics anuncia que "ha logrado incrementar su capacidad de preparación en un 53% el tiempo de preparación de sus pedidos tras la instalación de un proceso de automatización basado en la tecnología 'Pick to Light' (PTL)".

“Hemos introducido en nuestras instalaciones un peculiaridad en el sistema Pick to Light instalado, y es la obligatoriedad de realizar validaciones de números de serie dentro de los puestos de trabajo”. Dada esta variación la empresa se ha visto obligada a “robustecer nuestros sistemas así como a realizar un diseño más detallado de las operaciones en todos los sistemas que intervienen”, explica Diego Isidro, director de Ingeniería en One2One Logistics.

Las instalaciones PTL emplean sistemas de guía visual para que el operario acceda hasta las ubicaciones exactas del almacén donde recoger los artículos del pedido. Estos sistemas también indican la cantidad que se debe recoger.

El proyecto comenzó en julio del año pasado en la plataforma del operador en Azuqueca de Henares. Según explica One2One, desde el mismo momento de su puesta en marcha se confirmaron tiempos de incremento en la capacidad de preparación de pedidos del 44%. Unas cifras que han ido mejorando y estabilizándose en el 53%.

Dada la importancia del área de preparación de pedidos por su sensibilidad a la variación de la demanda, una de las más críticas en las tareas logísticas como explica el comunicado de la compañía española, éste segmento del proceso logístico requiere muchos recursos, tiene un alto impacto en las actividades posteriores y está relacionado directamente con la satisfacción del cliente. Con este sistema basado en PTL, One2One “persigue aumentar la productividad, reducir ostensiblemente los pedidos con errores o incompletos, reducir de igual manera las devoluciones, aumentar exponencialmente el nivel del servicio a los clientes”.