www.nexotrans.com

Kuehne + Nagel e Iveco amplían su contrato para servicios logísticos por otros tres años

El contrato afecta a la distribución de varios centros de la compañía, entre ellos el ubicado en Madrid

lunes 04 de marzo de 2013, 01:00h

Iveco ha decidido renovar el contrato que la vincula a Kuehne + Nagel, por el que esta última provee al fabricante italiano de servicios logísticos de distribución de repuestos en cinco de sus plantas en distintos países europeos. Esta decisión extiende el acuerdo entre las empresas por un periodo de tres años.

Kuehne + Nagel e Iveco amplían su contrato para servicios logísticos por otros tres años

Kuehne + Nagel gestiona la logística de recambios en cinco plantas de Iveco, Turin en Italia, Langenau en Alemania, Madrid, Trappes en Francia y Winsford en el Reino Unido. Los servicios prestados en estas factorías incluye la recepción de bienes, almacenamiento, 'picking' y embalaje, distribución y el manejo de las devoluciones, que abarca reenvasado y reetiquetado. También es importante la distribución de piezas de repuesto durante la noche a través especializado Kuehne + Nagel red de distribución de automóviles en toda Europa.

Para Ruggero Poli, gerente nacional de Kuehne + Nagel Italia, "la extensión del contrato por parte de Iveco reconoce claramente nuestra experiencia en el campo de la logística por contrato de automoción y nuestras habilidades fuertes en la cadena de suministro de innovación y mejora continua del proceso. Estamos orgullosos de haber sido elegidos de nuevo por Iveco como su socio logístico preferido en Europa".

Según explica la empresa alemana, una parte importante de la oferta logística se basa en "la integración completa en la preparación interna del ciclo de tratamiento térmico para paquetes de madera para envíos extra-europeos, según los Estándares Internacionales de Medidas Phitosanitarias". Gracias a ello se logra una importante reducción en los costes y en el tiempo requerido al eliminar varios costes operativos, como la doble manipulación, a la par que reduce el tiempo de ciclo de pedido.

12 años de cooperación

La colaboración entre el fabricante italiano de vehículos y el operador logístico alemán cuenta ya con un historial que se extiende por más de una década. Kuehne + Nagel explica  como en este tiempo ha desarrollado una cultura de mejora a través de la implementación y la optimización de procesos y herramientas innovadores, como por ejemplo la tecnología RFID que menciona la compañía.

Entre las tecnologías implementadas por la empresa alemana se encuentra también un sistema de almacenamiento automatizado y el sistema de recuperación para componentes de pequeñas y medianas empresas, lo que resulta en el proceso de preparación de un "libre de errores". Actualmente el operador gestiona 300.000 metros cuadrados de espacio y unos nueve millones de líneas de pedido.