www.nexotrans.com

Volvo Trucks lanza la nueva versión de I-See con la que el ahorro de combustible en terrenos montañosos 'se vuelve más eficiente'

viernes 01 de marzo de 2013, 01:00h

Volvo Trucks presenta una nueva versión de I-See, un sistema integrado en el nuevo Volvo FH que ahorra combustible al conducir por terrenos montañosos. Con la nueva versión, un servidor central obtiene la información topográfica y la lanza, en tiempo real, a todos los vehículos equipados con I-See.

Funcionamiento de la nueva versión del sistema I-See de Volvo Trucks.
Funcionamiento de la nueva versión del sistema I-See de Volvo Trucks.

Los responsables de Volvo Trucks han explicado que el sistema I-See "puede compararse con un piloto automático que se encarga de los cambios de velocidad, la aceleración y el frenado del motor en los terrenos montañosos de la manera más eficiente posible". Con este sistema, han añadido, el ahorro de combustible "puede llegar a ser hasta de un 5%".

La diferencia de la nueva versión de I-See con la primera es que, la primera vez que un vehículo circula por un terreno montañoso, la información que recoge el sistema además de quedar almacenada de manera local en el camión, es transmitida a un servidor central de Volvo Trucks.

De esta manera, todos los camiones que dispongan de la nueva versión de I-See, independientemente de la empresa de transportes a la que pertenezcan, tendrán siempre acceso directo a la información actualizada acerca del terreno montañoso en el que se encuentren. La información facilitada por el sistema está basada en "condiciones reales, que los mapas no pueden recoger o se quedan obsoletos".

Christer Pehrsson del área de largo recorrido de Volvo Trucks, ha explicado que el objetivo que persigue la compañía con el lanzamiento de la nueva versión del sistema I-See es "desarrollar continuamente nuestra oferta para crear beneficio para nuestros clientes".