www.nexotrans.com

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón mejora el servicio de información para los usuarios de las líneas de autobuses

Se instalarán paneles informativos en las paradas que anunciarán al viajero las líneas y el tiempo de espera

lunes 04 de marzo de 2013, 01:00h

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón está mejorando el servicio de información para los usuarios de los autobuses de la red de transporte público que circulan en el municipio. Así, está instalando paneles informativos en las paradas de autobús, para informar sobre las líneas que pasan y el tiempo de espera.

La alcaldesa de Pozuelo, Paloma Adrados, durante la sesión plenaria.
La alcaldesa de Pozuelo, Paloma Adrados, durante la sesión plenaria.

Así lo ha afirmado el concejal de Obras y Servicios, Andrés Calvo-Sotelo, durante el debate de la moción presentada por los populares en el Pleno del Ayuntamiento donde el documento contó con los votos a favor de los grupos municipales PP y UPyD y con la abstención de los grupos PSOE e IU. La alcaldesa de Pozuelo, Paloma Adrados, ha explicado, tras la sesión plenaria, que el Ayuntamiento está instalando paneles informativos en las marquesinas de estos medios de transporte con el fin de informar a los usuarios sobre las líneas de autobús que pasan por esa parada y el tiempo de espera para su llegada.

De hecho, ya se han colocado tres de estos ‘Puntos de Información al Viajero’ en las paradas de la calle Antonio Becerril, en la de Avenida de Juan XXIII con la calle Almansa, y en la de Camino de las Huertas con la calle San José de Calasanz. En este sentido, Adrados ha destacado la importancia de iniciativas como esta que contribuyen a mejorar la calidad de los servicios y que redundan en el beneficio de los vecinos.

Implantación progresiva

Por su parte, el concejal de Obras y Servicios ha señalado, durante el debate, que desde el Consistorio se seguirá implantando este servicio, de forma progresiva, en el resto de marquesinas del municipio. Así, ha avanzado que los próximos puntos se instalarán, en breve, en la zona de la Estación y que además ofrecerán información sobre las líneas de cercanías de Renfe.

El concejal ha destacado también que Pozuelo de Alarcón cuenta con 16 líneas de autobuses, además de las líneas de la EMT que circulan por el campus de Somosaguas y que en total acogen alrededor de 10 millones de usuarios al año, por lo que "estamos trabajando para hacer que este transporte público funcione cada día mejor", ha señalado. Cabe recordar la reciente instalación de la red wifi en la línea de Metro Ligero, que permite el acceso a Internet a los pasajeros o bien las próximas obras de accesibilidad en la estación de cercanías.