www.nexotrans.com

HASTA 2016

Aetram y el SLT firman un acuerdo 'que regirá el transporte de viajeros por carretera de Madrid'

Se establecen nuevas categorías profesionales que 'potenciarán el acceso al mercado de los jóvenes entre 21 y 24 años'

martes 05 de marzo de 2013, 01:00h

La patronal Aetram y el Sindicato Libre de Transporte (SLT) han firmado el convenio colectivo que regirá en el transporte de viajeros por carretera de Madrid para los servicios discrecionales, turísticos, regulares temporales y regulares de uso especial. El acuerdo tiene una vigencia de cuatro años y finalizará en 2016.

Varios pasajeros acceden a un autobús interurbano del Consorcio Regional de Transportes de Madrid.
Varios pasajeros acceden a un autobús interurbano del Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

Los responsables del Sindicato Libre de Transportes han explicado que en el contenido del convenio "destaca el fomento del empleo estable, porque establece nuevas categorías profesionales mediante contratación indefinida y potencia el acceso al mercado de los jóvenes entre 21 y 24 años, que actualmente no tienen opción de entrar por falta de oferta del carné de conducir D-1 con categoría profesional de conductor oficial de 3ª".

Desde SLT se ha asegurado que, ante la posibilidad de los empresarios de contratar a jóvenes conductores en lugar de recurrir a los servicios de profesionales de la conducción de las administraciones públicas, "como contrapartida, se ha congelado el plus por antigüedad. Y a partir del segundo año el convenio contempla un incremento salarial del 1%, el segundo, 1,5% y el último año, un 2%". 

El convenio

El objetivo de este convenio firmado entre Aetram y el Sindicato Libre de Transportes es que "las empresas del Sector mantengan y aumenten los puestos de trabajo y se erradique totalmente el pluriempleo, ya que prohíbe la contratación de personal de movimiento de otras empresas ya sean de la administración pública o privada".

Para SLT, según sus responsables, este convenio colectivo "va a facilitar a las empresas el mantener los puestos de trabajo y la creación de empleo de carácter indefinido, incluidos los jóvenes de 21 a 24 años que actualmente no tienen acceso a la profesión". De ahí que, según el comunicado de prensa enviado por SLT, este documento "supone un revulsivo para el Sector que le dotará de las herramientas necesarias para mejorar las situación de las empresas y que los actuales trabajadores mantengan y mejoren su condiciones laborales".