www.nexotrans.com

El Ayuntamiento de Madrid trabaja en el intercambiador de la calle Sevilla, que saldrá a concurso

martes 05 de marzo de 2013, 01:00h

El Ayuntamiento de Madrid trabaja con el Consorcio Regional de Transportes en el intercambiador subterráneo de autobuses de la calle Sevilla, que saldrá a concurso. La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha concretado que se está trabajando en el proyecto, ligado a la operación de transformación en la manzana de Canalejas.

El proyecto, liderado por el Grupo Villar-Mir, supondrá la transformación de la manzana de Canalejas --que implicará la llegada a Madrid de un hotel de lujo de la cadena Four Seasons, apartamentos asociados, un novedoso eje comercial y un parking de 500 plazas-- y generará unos 5.000 puestos de trabajo, de los que 3.000 serán permanentes y 1.800 temporales, ha informado Europa Press.

El presidente del Grupo, Miguel Ángel Villar-Mir, ha concretado que se acordó con el Santander la compra de los siete inmuebles a remodelar por 215 millones de euros. El resto hasta llegar a los 500 millones de inversión que necesitará el nuevo Canalejas serán aportados por distintas entidades financieras, como el Santander, que "desea participar" en la operación con un 30 por ciento de lo necesario, es decir, 90 millones de euros.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha destacado en la presentación del proyecto que se ha modificado el Plan General de Ordenación Urbana para facilitar este proyecto, en el que aumenta el protagonismo de los peatones en el centro de la ciudad. Esta modificación también permite que en el futuro se pueda implantar un intercambiador de transporte bajo la calle Sevilla, con lo que se mejoraría el servicio de los autobuses públicos, se recuperaría espacio en la calle y se posibilitaría una mejora en el medio ambiente de la ciudad.