www.nexotrans.com

Madrid modifica el Plan General de Ordenación Urbana para un futuro intercambiador de transporte en la calle Sevilla

miércoles 06 de marzo de 2013, 01:00h

El Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad Autónoma y el Grupo Villar Mir se han unido para elaborar Proyecto Canalejas, "una iniciativa privada, que responde a un interés público", según ha explicado la alcaldesa de la ciudad, Ana Botella, durante el acto de presentación de este proyecto.

Un momento de la presentación del Proyecto Canalejas, con Ana Botella e Ignacio González a la cabeza.
Un momento de la presentación del Proyecto Canalejas, con Ana Botella e Ignacio González a la cabeza.

"Según las previsiones, este proyecto generará 4.800 puestos de trabajo: 1.800 durante su construcción y 3.000 a finales de 2016, cuando haya concluido. Pero también nos permitirá poner en valor nuestro patrimonio y garantizar su conservación para las próximas generaciones, porque no sólo nos preocupamos por el bienestar de hoy, sino que pensamos en la ciudad que queremos para los madrileños del futuro", en palabras de Botella.

Tanto Botella como el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González han coincidido en señalar que el Proyecto Canalejas "es un símbolo de lo que es y de lo que ofrece nuestra ciudad como destino preferente del turismo internacional".

Ambos han informado que el Plan General de Ordenación Urbana ha sido modificado para facilitar este proyecto "en el que aumenta el protagonismo de los peatones en el centro de la ciudad". Además, esta modificación permitirá también "que en el futuro se pueda implantar un intercambiador de transporte bajo la calle Sevilla, con lo que se mejoraría el servicio de los autobuses públicos, se recuperaría espacio en la calle y habría una mejora en el medio ambiente de nuestra ciudad". Para ello actualmente, desde el Ayuntamiento de la ciudad de Madrid se está trabajando en el proyecto de este posible intercambiador, en colaboración con el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid.