www.nexotrans.com

Las actuaciones para continuar el despliegue de la nueva red de autobuses de Barcelona comenzarán en Mayo

miércoles 06 de marzo de 2013, 01:00h

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha presentado las actuaciones para continuar el despliegue de la nueva red de autobuses de Barcelona, "una apuesta sólida por la modernización del transporte público de superficie y al mismo tiempo uno de los grandes proyectos de futuro de TMB".

Un autobús urbano de la ciudad de Barcelona.
Un autobús urbano de la ciudad de Barcelona.

Trias ha explicado que, tras la creación de las primeras cinco líneas en Octubre de 2012, "se ha analizado a fondo su funcionamiento para aplicar diferentes medidas en la infraestructura y en la operación, que deben permitir mejorar sus prestaciones". Por ello, en el mes de Mayo, en estas líneas los intervalos se rebajarán hasta los 5-8 minutos y se extenderán estas frecuencias a más franjas del día, según ha asegurado el primer edil de Barcelona.

También en Mayo, según Trias, se pondrán en servicio los primeros autobuses biarticulados de gran capacidad, a modo experimental, en la línea H12 (eje de la Gran Via). Estos autobuses, de 24 metros de longitud y motorización híbrida, "simbolizan la apuesta de TMB por la innovación, la eficiencia y el medio ambiente", en palabras del alcalde barcelonés.

Por último, en otoño entrarán en funcionamiento cinco líneas más de la nueva red de autobuses de la capital de Cataluña, dos verticales y tres horizontales: Collblanc-La Maquinista (H8), Collblanc-La Pau (H10), Paral·lel-Diagonal Mar (H16) , Zona Franca-Sarrià (V3) y Port Vell-Carmel (V17).