www.nexotrans.com

Zamora moderniza su servicio de autobuses urbanos con un parque de vehículos renovado

miércoles 06 de marzo de 2013, 01:00h
Las autoridades locales de Zamora durante la visita realizada a los nuevos autobuses urbanos de la ciudad.
Las autoridades locales de Zamora durante la visita realizada a los nuevos autobuses urbanos de la ciudad.

La ciudad de Zamora ha presentado algunas de las nuevos unidades de su servicio de autobuses urbanos, vehículos "más modernos, cómodos y accesibles". La empresa adjudicataria Autobuses Cuadra S.A. muestra así el compromiso en reducir en la medida de lo posible el plazo para renovar el parque de autobuses.

Desde el comienzo de este mes, Zamora cuenta con nuevos vehículos para prestar el servicio de autobús urbano. Estas nuevas unidades son fruto del compromiso de la empresa adjudicataria, Autobuses Cuadra S.A., de reducir al máximo ese periodo "con el fin de que los ciudadanos de la capital podamos hacer uso y disfrutar cuanto antes de todas las mejoras previstas". Según explica el Consistorio castellano-leonés, de los autobuses presentados el pasado 28 de febrero, cuatro son totalmente nuevos y "permanecerán por lo tanto en la nueva concesión, mientras que el resto, que también son prácticamente nuevos, se incorporan temporalmente para prestar el servicio durante este periodo de transición hasta que la concesionaria reciba la totalidad de la nueva flota".

Entre los avances con los que contarán los nuevos autobuses se encuentran los sistemas de información avanzada, que facilitarán "un acceso más eficiente por parte de los usuarios". Todos los vehículos que presten servicio contarán con máquina expendedora de tarjeta bono, servicio de acceso público a Internet vía WiFi, utilización de tarjetas bono sin contacto, y sistema embarcado de localización a tiempo real a través de GPS.

La nueva concesión llevará a cabo algunos cambios en las líneas urbanas de Zamora. Las líneas más afectadas por estos cambios serán la 2 y la 3. La primera de estas "dará servicio al centro de salud Santa Elena, pasando después por Peña Trevinca; además se incorpora a esta línea la actual Línea 7 con lo que amplía su recorrido y dará servicio al Clínico con una frecuencia también cada 40 minutos. La frecuencia para el resto de esta línea se mantiene cada 20 minutos excepto por las tardes que será de 15 minutos" explica el Ayuntamiento de Zamora. La línea 3 por su parte "dará también servicio a la Urbanización Siglo XXI y conectará con el colegio Corazón de María en los horarios de entrada y salida de los escolares."

Respecto a los bonos, los usuarios que dispongan de bonos para los actuales autobuses deberán cambiar el sistema, pudiendo solicitar la devolución de los importes pendientes de gasto en la sede de la actual concesionaria del servicio AURZA.