www.nexotrans.com

Javier Escobar será el nuevo Director de Optimización de la Cadena de Suministro de la Fundación ICIL

El directivo tendrá la misión de desarrollar el área de consultoría y asesoría para empresas y otros organismos

lunes 11 de marzo de 2013, 01:00h

La Fundación ICIL ha anunciado la incorporación de Javier Escobar como nuevo Director de Optimización de la Cadena de Suministro (ICIL-OCS) con el principal objetivo de "desarrollar el área de consultoría y asesoría para las empresas, instituciones, organismos y entidades de cualquier sector".

Javier Escobar, nuevo Director de Optimización de la Cadena de Suministro de ICIL.
Javier Escobar, nuevo Director de Optimización de la Cadena de Suministro de ICIL.

Escobar, zaragozano de origen madrileño,  es Ingeniero Superior Aeronáutico por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica de la Universidad Politécnica de Madrid. También cuenta en su currículum con un Máster en Dirección de Empresas, Máster en Dirección Técnica y de Producción por CESEM-IDE y Máster en Logística Integral y Supply Chain Management por ICIL, formando parte de la primera promoción de este Máster en Madrid.

En su nuevo puesto, Javier Escobar asumirá la responsabilidad de la Dirección de ICIL-OCS a nivel nacional, encargándose de la gestión, control y crecimiento del área tanto en estrategia como en comercialización y desarrollo de productos y de operaciones. También se encargará de desplegar las alianzas necesarias para el fortalecimiento y crecimiento de esta área.

Retos

En su nuevo cometido de como director de Optimización de la Cadena de Suministro de la Fundación ICIL, Escobar  tendrá que afrontar retos como dar asistencia en todos los ámbitos de la Supply Chain a empresas, instituciones, organismos y entidades, contribuyendo a la optimización de los diferentes procesos que componen la cadena de suministro; generar en todos los integrantes y actores de las distintas cadenas de suministro la vinculación con la Fundación ICIL como referente en la Optimización de la Cadena de Suministro, posición que la entidad ya tiene reconocida en el ámbito formativo de la Supply Chain Management, o potenciar la imagen de Fundación ICIL globalmente y, en esta área de la Supply Chain, también potenciar la imagen a nivel internacional.

Estas funciones en el ámbito comercial de la organización tienen su base, según explica la propia fundación, en el Plan Estratégico que ICIL continúa desplegando "y que, fundamentadas en el conocimiento, la especialización, el compromiso, la ética, la calidad y la innovación, persiguen apoyar la carrera profesional logística, además de desarrollar y poner en valor el conocimiento en Supply Chain Management dentro de la estrategia empresarial".