www.nexotrans.com

El grupo farmacéutico ALK-Abelló situará su logística en el parque logístico de Saba en la localidad de Coslada

La farmacéutica ha arrendado una superficie de 2.574 metros cuadrados en el parque logístico propiedad de Saba

lunes 11 de marzo de 2013, 01:00h
El grupo farmacéutico ALK-Abelló situará su logística en el parque logístico de Saba en la localidad de Coslada

La entrada del grupo farmacéutico ALK-Abelló en el área propiedad de Saba Parques Logísticos en la localidad madrileña de Coslada propicia que el polígono logístico alcance una ocupación del 90%. La compañía es especialista en el sector de las vacunas contra las alergias.

El acuerdo alcanzado entre Saba Parques Logísticos Coslada y la multinacional farmacéutica ALK-Abelló contempla la el alquiler en este parque logístico de una superficie de 2.574 metros cuadrados, espacio que se destinará al almacenamiento de productos, según ha explicado la empresa propietaria del área logística. El contrato tiene una duración inicial de tres años.

ALK-Abelló centra su negocio en la investigación farmacéutica, con especial hincapié en el diagnóstico, prevención y tratamiento de las alergias. Fundada en 1923 y con sede en Dinamarca, la empresa cuenta con una plantilla superior a los 1.800 empleados en todo el mundo y unos ingresos de explotación de más de 300 millones de euros durante el pasado ejercicio. Según se explica en el comunicado, la farmacéutica destina anualmente un 20% de sus ingresos a la investigación y el desarrollo de nuevas técnicas para combatir la alergia.

Hoy por hoy, ALK-Abelló cuenta en España con una planta de mas de 10.000 metros cuadrados de superficie, donde se centraliza la producción de diagnósticos para todos los mercados europeos y la logística y distribución de tratamientos de inmunoterapia para mas de 40 paises de todo el mundo.

El Parque logístico

El área propiedad de Saba se encuentra situada en pleno corredor del Henares y próxima al aeropuerto de Madrid-Barajas. Cuenta en total con una superficie de 10,7 hectáreas, de los cuales más de 62.000 metros cuadrados corresponden a construcciones de naves y oficinas. Según destaca la compañía propietaria, éste es un emplazamiento que ofrece todo tipo de infraestructuras logísticas flexibles y con altos estándares de calidad, con numerosos muelles de carga y rampas de acceso, rociadores automáticos, oficinas integradas, amplios patios de maniobra y todo ello dentro de un recinto cerrado con seguridad y control de acceso. Tras este acuerdo, el parque logístico alcanza una ocupación del 90% de su capacidad total.