www.nexotrans.com

GEFCO abre su nueva filial en los Emiratos Árabes Unidos para reforzar su presencia en la región

lunes 11 de marzo de 2013, 01:00h

GEFCO ha abierto GEFCO Oriente Medio Fze, filial del grupo con la que quiere reforza su presencia en el mercado regional, potenciando el comercio entre los mercados emergentes, Europa y Estados Unidos. La empresa también ha abierto recientemente una nueva línea marítima entre Francia e Israel.

GEFCO abre su nueva filial en los Emiratos Árabes Unidos para reforzar su presencia en la región

“Dubái es uno de los mercados de la región con un mayor crecimiento de las actividades logísticas. ¡Así que un grupo logístico internacional debe tener sede allí!” explicó quien ha sido elegido para como director de la filial, Stefano Pollotti. El nuevo directivo tiene la misión de desarrollar los negocios relacionados con las áreas de Overseas y Automoción en la región.

La empresa ha destacado la ubicación geográfica y las avanzadas infraestructuras logísiticas como factores determinantes a la hora de seleccionar Dubái como nexo para desarrollar los tráficos marítimos, aéreos y terrestres hacia y desde Oriente Medio. GEFCO busca aprovechar el fuerte crecimiento económico de la región, tratando de beneficiarse asimismo de las posibles sinergias.

“El mercado de Oriente Medio es realmente dinámico y su nivel de crecimiento es claramente superior al de los países occidentales, así que tenemos una buena oportunidad de ofrecer nuestra experiencia logística y de actuar como socios completos a una gran cantidad de clientes de sectores como el industrial, tecnológico, de bienes de consumo, distribución, aeronáutica o automoción. Por todo esto esperamos tener un importante desarrollo de nuestras actividades en poco tiempo” comentó Pollotti.

La oficina del emirato fue creada a finales de 2012 y es ya plenamente operativa en la tarea de reforzar la presencia de GEFCO en la región, donde cuenta con otras sedes. El operador también se ha mostrado predispuesto a la apertura de nuevas oficinas, poniendo el punto de mira en Arabia Saudí y Omán, contemplando también la apertura de una nueva sociedad en Catar.

Nueva línea

Paralelamente, el operador abrió el pasado 1 de febrero una nueva línea marítima entre Francia e Israel. Este nuevo servicio se gestiona desde el almacén de GEFCO en Vitrolles  y tiene un tiempo aproximado de tránsito de seis días. También se ofrecen otros servicios de valor añadido, como la preparación de pedidos, servicios de cross-docking, transporte, prestación de servicios aduaneros, o la recogida y consolidación de mercancías.