www.nexotrans.com

Alfil Logistics anuncia un 7% de incremento en su volumen de ventas durante el año pasado

lunes 11 de marzo de 2013, 01:00h
Alfil Logistics anuncia un 7% de incremento en su volumen de ventas durante el año pasado

El operador logístico Alfil ha anunciado un incremento del 7% en sus ventas en 2012, pasando de 68 millones de euros durante el ejercicio anterior a los 73 millones de euros facturados el último año. La empresa también amplió infraestructuras como su almacén principal en el Puerto de Barcelona.

“Hemos optimizado la creciente demanda de las operaciones logísticas con la combinación del ferrocarril y el transporte por carretera. Desde hace años, Alfil apuesta claramente por la gestión multimodal, ya que aporta muchos beneficios medioambientales y contribuye a minimizar la saturación de las carreteras, mejorando el servicio a clientes” explica Jaume Bonavia, director general de Alfil Logistics.

Según la propia empresa, el factor principal del aumento en la facturación se encuentra en la ampliación de su cartera de clientes, “continuando con los servicios de 'outsourcing' y la amplia cartera de servicios de valor añadido en los centros logísticos de la compañía. Por otro lado, ha repercutido positivamente en su crecimiento la creciente demanda de transporte multimodal”. En el último año también se ha adjudicado a Alfil Logistics la licitación de la logística de la División de Renfe Integria, dando servicio a toda la península para este 2013. Asimismo, la compañía destaca el incremento de los flujos internacionales que se están llevando a cabo, en su mayoría hacia el centro de Europa, dentro de su plan de expansión internacional.

Ampliación de la plataforma de Barcelona

La empresa también afrontó la ampliación de su almacén principal, ubicado en la ZAL II del Puerto de Barcelona. La nuava área, que fue inaugurada el pasado mes de octubre, permitirá a la compañía sostener el crecimiento de su demanda de una forma “eficiente y tecnológicamente muy avanzada”. La compañía cuenta con un total de 226.000 metros cuadrados de instalaciones distribuidos en 12 almacenes.