www.nexotrans.com

PUERTAS ABIERTAS

MAN TopUsed estrena su nueva sede central de buses usados más cerca de Madrid, en Seseña

Más de 25.000 metros cuadrados y un stock de 85 unidades a disposición de más de 1.700 intivados

viernes 08 de marzo de 2013, 01:00h

1.700 invitados, 85 vehículos en stock y 25.000 metros cuadrados de superficie. Estas son las cifras que resumen las doble jornada de puertas abiertas con la que MAN TopUsed inaugura su nueva sede central, una campa anexa al MAN Truck & Bus Center que ya existía en la localidad de Seseña, cerca de Madrid.

MAN TopUsed estrena su nueva sede central de buses usados más cerca de Madrid, en Seseña

“Nuestra intención es estar más cerca del cliente, en una zona donde se concentra la oferta nacional de usados”, declara Ricardo Martín, director de MAN TopUsed para España y Portugal. Esta nueva sede se ubica junta al concesionario que ya había, duplicando prácticamente su superficie anterior y convirtiéndose en el centro neurálgico de la oferta de usados de MAN, aunque también hay buses de ocasión en Barcelona y Sevilla, y centros especializados en camiones en cuatro puntos más del territorio nacional.

“En Seseña tenemos un concesionario del máximo nivel, un centro oficial de revisión de tacógrafos analógicos y digitales, posibilidades de efectuar operaciones mecánicas, eléctricas y de carrocería básica, y un centro de diagnóstico multimarca”, según Martín, quien añade que “ya tenemos muchos clientes de autobuses en la zona, que hacen en Seseña su postventa”.

El inicio del año ha sido positivo, pues se han matriculado 24 unidades entre los dos primeros meses, más del doble que lo alcanzado en los tres años precedentes, aunque esto no es suficiente para que las previsiones iniciales de la marca, que esperan repetir los más de 180 vehículos matriculados en 2012, se revisen al alza. “Conviene ser prudentes”, reconoce Martín, aunque también afirma que “se nota más interés por parte de la demanda”.

Creciendo como marca

MAN TopUsed se ha renovado profundamente en los últimos años como marca. Por un lado, ha reforzado su imagen ampliando el equipo (que ahora se compone de siete personas en total con formación específica en la venta de buses usados), la red, la oferta de producto con más stock y más posibilidades de carrocerías, y estrechando lazos con la financiera de marca MFI.

Además de la campa de Seseña, la difusión por Internet es una herramienta muy apreciada por Martín, quien apunta que “el crecimiento de tráfico ha sido exponencial, con más de 850.000 visitas desde abril del año pasado. Eso nos convierte en el segundo país en consultas, por detrás de Alemania”, concluyendo que “MAN TopUsed destaca como marca Premium de calidad en usados, lo que en el futuro consolidaremos con la certificación CCT”, a semejanza del departamento de camiones.