www.nexotrans.com

Las ciudades españolas cuentan con 4,5 proveedores de alquiler de coches, según estudio

lunes 11 de marzo de 2013, 01:00h

Las ciudades españolas cuentan con una media de 4,5 proveedores de servicios de alquiler de automóviles, lo que implica que el sector está cada vez más concentrado, según un informe elaborado por alquilerdecoches-online.es. Además, en cada aeropuerto hay de media 5,7 proveedores.

alquilerdecoches-online.es señala que el sector está cada vez más concentrado.
alquilerdecoches-online.es señala que el sector está cada vez más concentrado.

Alicante es la ciudad que cuenta con un mayor número de proveedores, con ocho en la capital y trece en el aeropuerto. Le sigue Madrid con siete tanto en la capital como en el aeródromo, Barcelona con seis en la ciudad y once en el aeropuerto, y Sevilla con seis en la ciudad y nueve en el aeropuerto.

Estas cifras están muy alejadas de los registros de ciudades como Toledo o Cáceres, donde sólo tienen presencia dos y tres proveedores, respectivamente. Ana González, responsable de alquilerdecoches-online.es, explica que se está reduciendo el número de pequeñas empresas por la crisis y la amenaza de nuevas tasas, ha informado Europa Press. Por ello, González pide a la Administración que tome conciencia del peso de estas empresas en la economía, especialmente en el sector del automóvil.