www.nexotrans.com

Zebra y NextPoint Solutions suscriben un acuerdo de distribución para promocionar un soporte integral

Ambas empresas pretenden combinar su respectiva experiencia en los campos de impresión y tecnología RFDI

martes 01 de abril de 2008, 01:00h

La compañía de soluciones de impresión bajo demanda Zebra Technologies Corporation para la ha anunciado la firma de un acuerdo de colaboración con NextPoint Solutions, empresa española mayorista de productos y sistemas basados en tecnología RFID. Ambas firmas confían en poder desarrollar así nuevas soluciones combinadas.

El acuerdo de distribución incluye la denominación de NextPoint Solutions como 'RFID Specialist Partner' oficial de Zebra Technologies, lo que supone un paso más para seguir ofreciendo productos y soluciones de calidad con soporte integral garantizado. Zebra apuesta desde sus inicios por las soluciones RFID y NextPoint Solutions, mayorista 100% enfocado en sistemas RFID, dispone de un extenso conocimiento de todas las tecnologías existentes (pasiva, activa, LF, HF, UHF, entre otras) y de los productos adecuados para satisfacer cada una de las necesidades del mercado: tags, lectores, terminales de mano, impresoras codificadoras y middleware.

"NextPoint ha elegido a Zebra como partner en impresoras y codificadoras RFID porque es consciente de que, dentro del mercado de RFID, las empresas proveedoras deben estar especializadas en la tecnología, más allá de ser meros revendedores. Asimismo, los productos de Zebra, y más aún con su nueva serie ZM 'RFID ready', satisfacen enteramente los requerimientos de las soluciones basadas en RFID", comenta Lluís Bueno, Responsable de Negocio de NextPoint Solutions.

Zebra Technologies distribuye a través de NextPoint sus soluciones R4MPLUS (UHF), R110PAX (UHF), R2844Z (HF), R110Xi (HF), una gama de impresoras y codificadoras con tecnología RFID, que proporciona ventajas en muchas áreas, desde la trazabilidad para trabajos en curso, hasta el aumento de producción en un almacén. "Zebra dedica un altísimo porcentaje de sus recursos en I+D a la mejora de un tipo de producto y soluciones: la impresión. Esto nos permite desarrollar continuamente nuevas soluciones de impresión de las que se puede aprovechar el mercado para mejorar sus procesos y competitividad", comenta Noury Saci, Regional Sales Manager de Zebra para la Península Ibérica y Norte de África.
 
"Los usuarios finales de Zebra están seguros de que, sin importar qué tecnología elijan, desplegarán productos duraderos y fácilmente actualizables, que les aportarán un fuerte ROI. NextPoint resulta el partner idóneo en este campo gracias a la gran experiencia y conocimiento que le aporta su especialización 100% en tecnología RFID. Por ello estamos convencidos de que nuestra colaboración aportará muchos beneficios a ambas partes, ofreciendo lo mejor de cada una de ellas", puntualiza Saci.