www.nexotrans.com

Allison Transmission vuelve a registrar récord de ventas en el sector autobuses de ciudad

El mercado global continúa creciendo con ventas sin precedentes para los autobuses urbanos

martes 01 de abril de 2008, 01:00h

El proveedor de cajas de cambio  automáticas para uso comercial ha anunciado récord de ventas de cajas para autobuses de ciudad en todo el mundo. Este sector ha registrado unas ventas de más de 14.000 unidades a nivel mundial, lo que ha permitido a Allison reforzar su posición como proveedor de cajas de cambios estándar e híbridas.

Así Allison, uno de los principales proveedores de cajas de cambios en China, es también la opción elegida para los grandes autobuses de tránsito de ciudad de Isizu e Hino en Japón, además de afianzar rápidamente su posición en el mercado de cajas de cambio híbridas en Europa.

En Pekín Allison ha equipado 10.000 autobuses con sus cajas de cambio automáticas, para ofrecer un transporte eficaz y cómodo para los visitantes de las Olimpiadas. La empresa ha mantenido el control sobre el mercado chino, aprovechando al máximo la floreciente economía del país y la necesidad de mejores enlaces de transporte público. "China es un mercado muy creciente para Allison. Aún somos número uno en la industria de las cajas de cambio automáticas para uso comercial, y nuestro éxito refleja la velocidad de crecimiento global de China, así como nuestros continuos esfuerzos por establecer buenas relaciones con los usuarios finales y los fabricantes. Seguimos siendo la principal marca de cajas de cambio automáticas en China", afirma Paula Chen, responsable de Ventas de Allison en China.

"Situación idónea"

Desde Allison aseguran que la compañía aporta a la amplia región asiática los beneficios de la transmisión automática en un mercado que permanecía prácticamente virgen y donde predominaban los autobuses con cajas de cambio manuales. "Teniendo en cuenta que la tendencia general son las cajas de cambios manuales, nos encontramos en una situación idónea para exponer y demostrar los beneficios de nuestras soluciones automáticas a una audiencia que se muestra especialmente receptiva. Los gobiernos de esta región están invirtiendo grandes cantidades de dinero en infraestructuras de transporte más modernas y eficaces (...) Además, ahora Allison puede llegar a territorios como el Sudeste de Asia y Australia gracias a sus relaciones con los fabricantes de China, Japón y Corea, que exportan a estos países", explica Ashwin Gopalaswamy, responsable de Marketing de Allison para Asia. Por otra parte, Allison está cosechando un especial éxito en India, tras haber adquirido un pedido de 500 autobuses propulsados mediante Gas Natural Comprimido de suelo bajo y de última generación, que se suministrarán a la Delhi Transport Corporation y que supondrá el mayor pedido de autobuses de Allison en India hasta la fecha.

"El mercado de cajas de cambio híbridas sigue creciendo a medida que se extiende por toda Europa la demanda de transportes públicos más respetuosos con el medio ambiente", comenta Manlio Álvaro, responsable de Marketing de Allison para Europa. "Nuestro último éxito ha llevado la tecnología Híbrida a Bochum, tercera ciudad de Alemania que opta por los autobuses híbridos, y a Estambul, una importante región que abre las puertas de los mercados del Norte de África y Oriente Medio. Teniendo en cuenta nuestro constante crecimiento en Rusia, éste promete ser otro magnífico año para Allison Transmission en Europa".