www.nexotrans.com

La agrupación segoviana Asetra celebró el pasado sábado su Asamblea General Ordinaria

La asociación continuó la reunión con la celebración de una jornada informativa para los asistentes

miércoles 13 de marzo de 2013, 01:00h

El pasado sábado, 9 de marzo, la Agrupación Segoviana de Empresarios de Transporte (Asetra) celebró su Asamblea General en la que se aprobó el resultado económico de 2012, el informe de la actividad del mismo año y el presupuesto de ingresos y gastos para 2013 (en el que se han congelado las cuotas sociales por tercer año consecutivo).

Asamblea de Asetra.
Asamblea de Asetra.

El presidente de la asociación, Gerardo Salgado, defendió durante su intervención el transporte por carretera frente a otros métodos tanto en calidad, como en puntualidad y servicio. El representante también cargó contra la regulación del sector, que desde la asociación es considerada excesiva, por lo que se resta competitividad a las empresas españolas.

El director de Asetra, Fernando García, informó, en cuanto a las previsiones para 2013, habló de la colaboración de la asociación con el Ayuntamiento de Cuéllar en la 'III Jornada del Vehículo Industrial'; así como de la organización del 'XII Galardón Empresarial del Transporte', con entrega del Acueducto de Plata a la empresa de transportes del año a Grupo Sepulvedana;  del Acueducto de Plata por su colaboración con el transporte a la federación nacional de transportes, Asintra;  y del reconocimiento especial que se hará al carrocero Irizar, patrocinador del evento.

Jornada informativa

Tras la finalización de la Asamblea se celebró una jornada informativa centrada en las obligaciones de las empresas dedicadas al transporte de productos destinados a la alimentación animal (piensos, materias primas y aditivos), conforme a lo que establece el Reglamento CE 183/2005. Para este evento la asociación contó con la colaboración de varios expertos, los veterinarios del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León en Segovia, Carlos Calero y Javier Tejedor, que expusieron las obligaciones de quienes solicitan su inscripción en el Registro de transportistas de productos destinados a la alimentación animal