www.nexotrans.com

La federación tarraconense FEAT ofrece a sus afiliados los sistemas de gestión de flotas de TomTom

miércoles 13 de marzo de 2013, 01:00h
La federación tarraconense FEAT ofrece a sus afiliados los sistemas de gestión de flotas de TomTom

La Federació Empresarial d’Auto-Transport de Tarragona (FEAT) ha alcanzado un acuerdo con Tom Tom para que las casi 1.000 empresas asociadas puedan incrementar su eficiencia, reducir costes y ayudar a su conformidad a la legislación. El acuerdo entre ambas partes fue firmado ayer lunes.

“En una coyuntura como la actual, que está afectando de forma especialmente grave al sector del transporte, la tecnología es un aliado clave para incrementar la eficiencia, reducir costes y ganar en competitividad”, explica el presidente de la FEAT, Jaume Carrera. “En línea con nuestra actividad de suscribir convenios con empresas y organismos públicos que tienen una relación directa o indirecta con nuestro sector, hemos querido acercarnos a la empresa líder en soluciones de gestión de flotas, para ofrecer a nuestros asociados una vía de optimización de su negocio”.

El acuerdo alcanzado entre la asociación regional y la empresa, FEAT podrá ofrecer a partir de ahora a las empresas de transporte la posibilidad de adquirir en condiciones especiales una gama de soluciones sencillas “que les aportarán una visión global de las operaciones de su flota en tiempo real con del sistema TomTom WORKsmart, a través de la consola de gestión WEBFLEET, accesible desde cualquier PC o dispositivo móvil con acceso a Internet”, según resalta en su comunicado.

Soluciones telemáticas

Estos sistemas presentan la ventaja de incrementar la eficiencia y reducir costes en las empresas con activos móviles gracias a la utilización de datos en tiempo real sobre localización, navegación, consumo e incluso sobre el comportamiento de los conductores. Estos datos son capturados a través de navegadores profesionales y dispositivos de seguimiento embarcados, además se puede acceder a ellos en cualquier momento, desde cualquier lugar, desde un ordenador o desde cualquier dispositivo móvil con una 'app' gratuita.

"Estamos satisfechos de ver como prosigue la implantación de soluciones tecnológicas para una mayor gestión del transporte, y para un transporte más ecológico y respetuoso con el medioambiente", comentó por su parte Javier Cañestro, director comercial de TomTom Business Solutions Iberia. “El compromiso de TomTom es llevar al mundo del transporte tecnologías sofisticadas en forma de soluciones asequibles y sencillas de utilizar”