www.nexotrans.com

Iveco aporta 29 vehículos Daily 4x4 para el mantenimiento de las infraestructuras ferroviarias en Gran Bretaña

miércoles 13 de marzo de 2013, 01:00h

Las 29 unidades adquiridas por Network Rail, organización responsable del desarrollo, funcionamiento y mantenimiento de gran parte de la infraestructura ferroviaria británica, han sido adaptados por la empresa LH Access Technology para circular por las vías del tren, lo que reduce los tiempos de reparación de averías.

Iveco aporta 29 vehículos Daily 4x4 para el mantenimiento de las infraestructuras ferroviarias en Gran Bretaña

Según anuncia el fabricante Iveco, Network Rail acaba de incorporar a su flota de apoyo 29 Iveco Daily 4x4 adaptados por  LH Access Technology (empresa especializada en el diseño y preparación de vehículos para usos ferroviarios, con sede en la localidad inglesa de Burton), para poder trabajar no solo en carretera y fuera del asfalto, sino también sobre las mismas vías del ferrocarril.

El vehículo del que parten estas unidades es el Iveco la Daily 4x4 de 5,5 toneladas chasis cabina. Tras el proceso de adaptación, los vehículos serán capaces de desplazarse directamente sobre las vías, para facilitar y acelerar el acceso directo de personas y materiales al punto donde es necesario realizar actividades de mantenimiento periódico o para reparar una avería.

Las unidades han sido sometidos a más de 100 horas de rigurosos test en una pista de pruebas en Nottinghamshire, para garantizar la completa fiabilidad de todos los elementos mecánicos. Además, Network Rail realizó un test pormenorizado para asegurar que el vehículo podía circular con seguridad a través de desvíos y cruces, además de ser capaz de entrar y salir fácilmente de las vías. Esta fase de pruebas también ha incluido ensayos de frenada en las vías, tanto en seco como en mojado, para comprobar que el vehículo cuenta con las condiciones exigidas para ese uso.

Estos Daily han sido configurados para permitir el transporte de siete pasajeros: el conductor y otros dos miembros del equipo en la parte delantera, y cuatro en la trasera. El techo de la cabina está equipado con una serie de faros que cumplen los requisitos exigidos de iluminación para llevar a cabo las inspecciones de las vías. Cuentan asimismo con una estructura flexible, que permite adaptarla a diferentes usos y aplicaciones con la incorporación de elementos opcionales como una grúa o una bobina dispensadora de cable.