www.nexotrans.com

El Sistema Integrado de Gestión de Aceites Usados prepara su asistencia a la feria Motortec Automechanika

Sigaus busca convertirse en uno de los referentes ecológicos de la feria que se celebra hasta el sábado

miércoles 13 de marzo de 2013, 01:00h

Según explican sus propios responsables, el objetivo del Sistema Integrado de Gestión de Aceites Usados, Sigaus, es informar y concienciar a los profesionales acerca del papel determinante que desempeñan en la correcta gestión de los aceites usados y la importancia que tiene para el resto de la cadena el cumplimiento de la Ley.

Sigaus en la pasada edición de la feria.
Sigaus en la pasada edición de la feria.

Sigaus estará presente en la Feria Motortec Automechanika Ibérica como parte del “punto verde” del salón, con la intención de ser una de las referencias ecológicas de este encuentro. Su presencia en el certamen servirá para informar acerca de las obligaciones y derechos de los talleres en la cadena de la gestión y valorización del aceite usado, así como concienciar acerca del papel que desempeñan. El sistema ocupará un stand del pabellón 4 ubicado en el pasillo central.

“Es fundamental que los talleres sepan que el tratamiento que otorgan al aceite usado en sus establecimientos, el que apliquen o no las buenas prácticas que exige la Ley, determina el desarrollo correcto del resto de la cadena y, por tanto, el que finalmente ese residuo no sólo no provoque un daño en nuestro medio ambiente sino que sirva para nuevos usos, con el fin de aprovechar los recursos disponibles”, explica Fermín Martínez de Hurtado, director de Comunicación de Sigaus. “Además, para muchos de estos establecimientos -prosigue el responsable de Comunicación del SIG- su apoyo en el cuidado del entorno cuando gestionan adecuadamente los aceites usados puede ser identificado como signo distintivo o valor diferencial para muchos de sus clientes”.

El sistema

Sigaus se conforma como la entidad sin ánimo de lucro que se encarga de garantizar la recogida y el correcto tratamiento del aceite industrial usado en toda España. Actualmente, es el SIG de referencia en España en la gestión de aceites industriales usados, con más de un 89% de cuota de mercado.

Sigaus es programa gratuito, “concebido para incrementar el valor percibido por parte de los clientes del servicio que les ofrece su taller”. Sigaus cumple con la función de acreditar, con la cartelería específica que entrega, a los establecimientos que realizan operaciones de cambio de aceite que cumplen con la normativa sobre gestión del aceite usado y pueden demostrar a sus clientes su responsabilidad e implicación en la recogida y reciclaje del residuo, es decir, su compromiso con el medio ambiente.