www.nexotrans.com

DISEÑO

Volvo Trucks se hace con el premio Red Dot al diseño de producto por el nuevo modelo FH

El diseño del fabricante nórdico se ha impuesto entre miles de candidatos en este premio internacional

miércoles 13 de marzo de 2013, 01:00h

Los premios Red Dot reconocen la excelencia en el diseño de productos. Este año 4.662 productos optaron a los premios repartidos en un total de 19 categorías. El FH de volvo ha logrado el premio en la categoría de automoción y transporte.

Volvo Trucks se hace con el premio Red Dot al diseño de producto por el nuevo modelo FH

"Estamos extremadamente orgullosos de haber ganado un premio tan respetado en una de las mayores y más destacadas competiciones de diseño del mundo", celebra Rikard Orell, director de diseño de Volvo Trucks. "Este premio simboliza varios años de trabajo duro y es un tributo a la creatividad y el espíritu innovador que tenemos en Volvo Trucks. Se hizo gran hincapié en el aspecto del diseño y aspecto emocional del nuevo FH - Algo que no suele ser la mayor prioridad en el diseño de vehículos comerciales. Es fantástico que el jurado de Red Dot haya reconocido nuestros esfuerzos y estamos encantados de recibir esta distinción mundialmente reconocida de la calidad del diseño industrial".

La  nueva serie FH de Volvo Trucks pone su énfasis en el conductor. Según explica el fabricante, gracias a las tecnologías que permiten el ahorro de combustible, la ergonomía eficiente  y los sistemas de seguridad activa y pasiva, se presenta un diseño capaz de proponer "nuevos estándares" en la industria a la vez que "captura la herencia de Volvo".

Sobresaliente en diseño

"La fuerte competencia en el diseño y el éxito económico van de la mano hoy en día", comenta Peter Zec, promotor y director ejecutivo de Red Dot. "Los ganadores del 'red dot award: product design 2013' son los protagonistas de una cultura y la industria del diseño altamente desarrolladas. Hoy en día es cada vez más difícil distinguir entre productos bien diseñados, es a menudo sólo por los detalles que se hacen evidentes las cualidades especiales. Sin embargo, las creaciones de productos que pasan la prueba ante los ojos críticos del jurado internacional Red Dot no van a pasar desapercibidas y serán capaces de defenderse de la competencia global".

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el día 1 de julio en la ópera de la ciudad alemana de Essen, y a ella acudirán más de 1.000 invitados. Además, el vehículo premiado podrá contemplarse, junto con el resto de productos premiados, en el museo del diseño de Red Dot, situado también en Essen, entre los días 2 y 28 de julio.