www.nexotrans.com

UPyD afirma que Murcia lidera el descenso de usuarios de autobuses urbanos "por la mala gestión" del Gobierno regional

‘Es urgente’ acabar con la ‘descoordinación existente entre las administraciones local y regional’

miércoles 13 de marzo de 2013, 01:00h
Coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez.
Coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez.

El coordinador regional de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rafael Sánchez, ha afirmado que el descenso en el número de usuarios del autobús urbano "es consecuencia directa de la mala gestión del Gobierno regional". Junto a esta reducción, hay que sumar el aumento en los precios del billete.

Para Sánchez, los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que recogen una caída de viajeros del 18,2 %, que sitúa a la Comunidad a la cabeza del descenso del número de usuarios en las comunidades, viene motivada por "la reestructuración y supresión de líneas Comunidad Autónoma", ha informado Europa Press.

Aumento de precios

Junto a esta reducción, que "afecta muy gravemente a un gran número de ciudadanos, que ven como se les priva de un servicio básico como es el transporte", hay que sumar el aumento en los precios del billete, "que supone un daño añadido a la delicada situación económica de las familias murcianas", añade. Además, para el responsable regional de UPyD, "es urgente" acabar con la "descoordinación existente entre las administraciones local y regional, que conlleva que nadie asuma responsabilidades y sólo es fuente de conflictos".

Como recuerda Rafael Sánchez, UPyD reclama desde hace varios años poner fin a la "caótica" situación del transporte público, "en caída libre tal y como se puede comprobar tras los últimos datos del INE". Asimismo, la trayectoria llevada a cabo desde la Comunidad Autónoma tiene su reflejo en la "errática política" llevada a cabo en la capital murciana, "donde diferentes empresas gestionan el transporte sin ningún tipo de coordinación, hay solapamiento de líneas, a día de hoy no existe un billete único que combine los diferentes medios, no hay suficientes aparcamientos disuasorios y el transporte en bicicleta no está lo suficientemente incentivado".