www.nexotrans.com

Mercedes-Benz completa su gama Euro 6 con la presentación mundial del nuevo Atego para la distribución

Siete potencias, cuatro opciones de cabina, cambio manual o PowerShift 3, y control de estabilidad de serie

jueves 14 de marzo de 2013, 01:00h

La entrada en vigor de la norma Euro 6 ha obligado a todos los fabricantes a renovar sus gamas de producto. Y Mercedes-Benz completó ayer el proceso con la presentación del nuevo Atego, que se posiciona en el segmento de distribución y corta distancia con una amplia variedad de hasta 42 configuraciones.

Por la izquierda, Frank Reintjes, responsable de Powertrain; Stefan Buchner, presidente de Mercedes-Benz Trucks; Georg Weiberg, presidente de Ingeniería de producto; y Andreas Renschler, presidente de Daimler Trucks and Buses.
Por la izquierda, Frank Reintjes, responsable de Powertrain; Stefan Buchner, presidente de Mercedes-Benz Trucks; Georg Weiberg, presidente de Ingeniería de producto; y Andreas Renschler, presidente de Daimler Trucks and Buses.

El cuarto y último modelo de la familia de camiones Euro 6 de Mercedes-Benz es el Atego, que llega al segmento de la distribución de corta distancia con versiones entre 6,5 y 16 toneladas de MMA. Calidad, rentabiildad y costes, junto con la durabilidad, vuelven a ser las señas de identidad que la marca de la estrella confiere a un vehículo de referencia a nivel europeo en los segmentos ligero y medio.

La plana mayor de Mercedes-Benz Trucks, encabezada por Renschler (en una de sus últimas apariciones en el cargo), se dio cita en Wörth para desglosar las prestaciones del nuevo Atego, que incluyen innovaciones en la cadena cinemática, chasis y cabina.

Dos motores de la gama BlueEfficiency Power, de cuatro (5,1 litros) y seis cilindros (7,7 l.), se encargan de propulsar al nuevo Atego, con siete escalones de potencia que oscilan entre 156 y 299 CV. Se combinan con cambios manuales de seis, ocho y nueve relaciones, y con el automatizado PowerShift 3 de la marca, que se ofrece de serie a partir de los 238 CV de potencia, es decir, con el motor de 7,7 litros.

Prestaciones

Con menor consumo que sus predecesores, los motores Euro 6 reducen en un 90% las emisiones de NOx, amplían los intervalos de mantenimiento y reducen a la mitad el consumo de AdBlue.

La configuración de la cadena incluye el Asistente de control de estabilidad (el ESP de los turismos) de serie. Un nuevo freno motor de descompresión que alcanza los 300 kw de fuerza, trabaja de la mano de los frenos de disco controlados electrónicamente sobre todos los ejes.

En el interior de la cabina, se ha rediseñado por completo el interior siguiendo la línea del resto de las gamas. Un amplio display, un volante multifunción y la posibilidad de incorporar múltiples elementos multimedia caracterizan el espacio del conductor. En total, la cabina se oferta en cuatro versiones de cabina, que se combinan con tres distancias entre ejes, tres longitudes de cabina, versiones de tracción integral y todo lo que los clientes de la distribución de corto radio puedan necesitar.